Neymar Jr.

Neymar Jr. y atletas olímpicos de la bajada santista son homenajeados en la exposición “ Vitrine Esportiva”

Este último viernes (1) en la ciudad de Santos se inauguró la exposición “ Vitrine Esportiva” que homenajea atletas de la bajada santista que ya han participado en  las Olimpiadas. Medallas, uniformes, ropa de gala, quimonos, credenciales y otros ítems usados por estos deportistas en los juegos olímpicos, estarán expuestos hasta el día 24 de julio en la Plaza Central de Praiamar Shopping.

Entre los ítems expuestos, los visitantes podrán ver la medalla de plata conquistada en los juegos del 2012, en Londres, y uno de los pares de las zapatillas usadas por Neymar Jr., modelo usado únicamente por él y hecho exclusivamente para los juegos. Además del carck, en el fútbol, la Selección Brasileña de 1996, representada por el ex-jugador Narciso, expone la medalla de bronce recibida en Atlanta, en los EEUU.

Entre los homenajeados también encontramos al atleta de judo Rogério Sampaio, representando con la medalla de oro del año 1992, en Barcelona, o por el quimono usado durante las disputas, el atleta Rodrigo Santana, Rodrigão de Vóley, que presenta tres medallas: el oro de Atenas (2004) y las platas de Pequín (2008) y Londres (2012) y la atleta de judo Danielle Zangrado que participó en los juegos de Atlanta y Atenas.

La exposición también se sumerge en la historia de los atletas brasileños en los juegos olímpicos. La camisa usada por Benedicta Souza Oliveira es uno de los ítems más antiguos. La atleta que brilló en las Olimpiadas de Londres, en 1948, en los 100 metros lisos, fue la primera santista en participar en unos juegos olímpicos. Otro ítem especial es la medalla de participación en la competición del 1952 en Helsinqui, en Finlandia, del boxeador Lucio Grottone.

Entre las modalidades representadas están el judo, el vóley, el fútbol, la natación, el triatlón, el atletismo, el tenis de mesa, además de las modalidades paraolímpicas.