Neymar Jr.

Neymar Jr. llega a los 300 goles la goleada de Brasil contra Bolivia

Brasil brilla en el Arena das Dunas. El equipo goleó a Bolivia 5 a 0, con goles de Philippe Coutiho, Gabriel Jesus, Filipe Luís, Firmino y Neymar Jr. El número 10, además de abrir el marcador, llegó a sus 300 goles de su carrera y brilló en el duelo. La Selección Brasileña entrará en el terreno de juego nuevamente el próximo martes (11), contra Venezuela, pero NJr, ya que está sancionado.

Primera parte

El partido empezó cerrado para ambos lados. A los cinco minutos, Gabriel Jesus recibió el balón en la entrada del área, pero se confundió y se equivocó en el lanzamiento. Pero, sin tardar mucho, a los diez minutos, la Selección marcó. Neymar Jr. robó el balón en medio del campo, siguió adelante, hizo un pase a Gabriel Jesus, que éste se la devolvió para que el crack marcara el gol número 300 de su carrera.

Con 23 minutos de partido, Brasil dominaba en el Arena das Dunas, mientras que Bolivia se intentaba recuperar. A los 25 minutos, salió el segundo gol. Dani Alves hace un pase de talón a Giuliano, este hace un bonito pase para que Philippe Coutinho marcase. El partido se quedó tenso, pero Brasil todavía tenía el control del partido.

Después de una pequeña confusión, Neymar Jr. recibió una tarjeta amarilla, por lo que no podrá jugar el próximo partido contra Venezuela. A los 38, él respondió. El crack aprovecho una pelota que Gabriel Jesus perdió e hizo un bonito lanzamiento para que Filipe Luís marcara el tercero. En seguida, a los 43 minutos, el 10 avanzó por la izquierda y se encontró con Gabriel Jesus, para que terminara la primera parte 4 a 0.

Segunda parte

La segunda parte empezó más calmada que la primera. A los ocho minutos, Guiliano hizo un pase a Neymar Jr. y el crack se llevó el balón hacia el área para intentar marcar, pero el portero lo impidió. A el número 10 le llamaba la responsabilidad y quería hacer otro gol. A los 13 minutos, el crack dominó perfectamente el balón, lo cruzó para Gabriel Jesus y éste por poco no marca.

Aún y brillando en el partido, Neymar Jr. tuvo que salir. A los 19 minutos el crack sufrió un codazo de Duk, que le cortó la ceja. El técnico Tite optó por substituirlo por Willian, cerrando el gran partido del jugador. Después de los 29 minutos, Phillipe Coutinho lanzó un córner que les dio el quinto gol a Brasil, hecho de cabeza por Firmino.

Con una gran actuación en el Arena das Dunas, la Selección Brasileña luchó hasta el final, pero no marcó el sexto. a los 45, Lucas Limas casi marcó, chutando con fuerza lejos del área, pero Lampé lo salvó nuevamente. El árbitro silbó el final del partido.

Fotos: Mowa Press