Neymar Jr.

Neymar Jr. es el décimo máximo goleador brasileño de la Champions League

Neymar Jr., que con apenas 24 años ya suma 301 goles en toda su carrera, ha conseguido otra gran meta. Ayer (19), durante la goleada 4 a 0 al Manchester City, en el Camp Nou, en la tercera jornada de esta temporada de la Champions League, el 11 del Barcelona marcó su 19º gol de la competición y se ha convertido en el décimo máximo goleador brasileño de la competición.

El crack ya ha marcado 19 goles en 36 partidos de Champions League desde que llegó al Barça y, si hubiese marcado el penalti que falló ayer, llegaría a los 20, igualando a Hulk y a su propio ídolo, Romário.

Aún así, el atleta ya ha alcanzado  un número impresionante y consigue dejar atrás grandes jugadores brasileño como Ronaldinho Gaúcho, Juninho Pernambucano y Alex, todos ellos con 18 goles.

En su tercera temporada en el club, el crack ha superado a grandes jugadores como Samuel Eto’o (16 goles, 18 partidos) y se ha convertido en el cuarto máximo goleador del equipo en la competición, junto al técnico, Luis Enrique que también marcó 19 goles en 36 partidos. Por encima de él nos encontramos con Patrick Kluivert ( 20 goles, 46 partidos), el brasileño Rivaldo ( 22 goles, 43 partidos) y su compañero de equipo Lionel Messi (89 goles, 108 partidos).

Si Neymar Jr. continuara marcando a este ritmo, podría superar a Romário (20) y Adriano (21), pudiendo, tal vez, llegar hasta los números de Kaká (30) y del líder de la clasificación de máximos goleadores brasileños, Rivaldo (31).

Los cinco máximos goleadores de la historia de la competición son:

  1. Cristiano Ronaldo – 95 goles
  2. Lionel Messi – 89 goles
  3. Raúl González – 71 goles
  4. Ruud van Nilstelrooy – 56 goles
  5. Thierry Henry – 50 goles

Haga clic aquí para ver el Instituto Neymar Jr

noticia

<
>