Neymar Jr.

Los diferentes criterios de contar goles

No hay ninguna duda de que Neymar Jr, con apenas 23 años, es uno de los mejores goleadores de la historia de la Selección Brasileña. Su número de goles con la camiseta crece y impresiona cada vez más.

Sin embargo, criterios y formas diferentes de contar causan una divergencia en concretar un resultado unánime.

Neymar Jr., según los criterios usados desde sus inicios como profesional, ya perforó las porterías 50 vecez, en 74 partidos con la Selección.

Según el criterio que hemos adoptado, han sido contabilizados los siete partidos y los cuatro goles marcados con la Selección Olímpica en 2012.

Según la CBF, que adopta otro criterio, el número 10 de la selección marcó 46 goles en 67 partidos. La diferencia está justo en el hecho de que la CBF no considera la Selección Olímpica como "principal". Así como la FIFA, máxima entidad del futbol mundial, atribuye 13 goles a NJr., en 21 partidos, ya que según su criterio, sólo son válidos los partidos y goles de competiciones organizadas por la federación.

Para añadir más leña al fuego, en España, por ejemplo, los goles marcados en amistosos y torneos como Joan Gamper, no son considerados oficiales.

Los criterios que utilizamos desde los inicios de Neymar Jr. como profesional es el de sumar partidos oficiales, siguiendo una práctica brasilera que considera "oficial" todos los partidos donde el equipo usa la equipación oficial, en los que hay afición ( salvo sentencias de tribunales disciplinarios), arbitrados por árbitros de la federación y disputados con reglas oficiales.