Neymar Jr.

La Remontada: El Barcelona hizo historia en el Camp Nou y se ha clasificado para cuartos de final de la Champions League

El milagro ocurrió en el Camp Nou! Este miércoles (8), el Barcelona hizo de todo y derrotó al Paris Saint-Germain 6 a 1 en el Camp Nou, dándole la vuelta histórica en la Champions League y se ha clasificado para cuartos de final del torneo. Suárez marcó uno, Messi también, Kurzawa hizo un gol en contra, Neymar Jr. hizo dos y una asistencia y Sergi Roberto hizo el gol de la clasificación.

Primera parte

Uno de los partidos más difíciles del Barça empezaba en el Camp Nou. Y el equipo iniciaba el partido con un gol a los dos minutos. Rafinha cruzó por la izquierda, Messi se lleva el balón, pero sube. Al final de la confusión, Suárez abre el marcador de cabeza. Después del gol, el partido se quedó tenso y el PSG intentaba recomponerse.

A los 14 minutos, Messi fue abatido cerca del área. El propio crack hizo el lanzamiento y la pelota pasó rozando la portería. En el minuto 16, libre de marcaje, Neymar Jr. tuvo la ocasión de marcar con un lanzamiento lejano, pero también no entró. El Barça tenía prisa por marcar y el PSG hacía de todo para marcar a los jugadores. El Camp Nou era una olla a presión.

A pesar de la pared que montaron los franceses, la presión sobre el Barça era absoluta. Pero el hambre de gol y el talento ayudó a los culés. A los 39 minutos, Neymar Jr. dejó el balón con Suárez, éste hizo un pase a Iniesta, quien invadió el área y devolvió el balón con el talón. El balón subió y Kurzawa marcó en propia puerta.

Después de los tensos tres minutos de descuento, la primera parte llegaba al final

Segunda parte

El Paris Saint.-Germain cometió un error que causó el tercer gol del Barcelona. Meunier cayó y abatió a Neymar Jr. en el área. Con el penalti, Messi marcó el tercero de los culés. El Barcelona se veía cerca de un empate técnico y el partido se iba complicando. A los 14 minutos el PSG hizo presión con un córner que creó confusión en el área, pero que el balón terminó por salir.

Pero ocurrió lo peor en el Camp Nou. A los 17 minutos, después de un lanzamiento en el área y un fallo de la defensa culé, Cavani aprovechó para hacer un chute en el balón y marcar un gol. La oportunidad que parecía estar tan cerca se iba alejando. Los azulgranas se pusieron más nerviosos, las faltas aparecían más y los goles que el equipo catalán quería no salían.

A los 28 minutos, Messi robó el balón cerca del área, se lo llevó hasta la izquierda y casi marca, pero el balón salió fuera. El tiempo pasaba y el ritmo del partido se enfriaba. Pero el fútbol es una caja de sorpresas.

Después de intentarlo tanto, a los 42 minutos , al final del partido, Neymar Jr. lanzó una falta con maestría e hizo el 4 a 1. En seguida, Marquinhos abatió a Suárez en el área, Njr se hizo responsable, lanzó e hizo el 5 a 1. De ahí en adelante el Barcelona se ganó el Camp Nou de vuelta. El  número 11 robó el balón  por la derecha, lo llevó al centro desde fuera del área y lanzó. Sergio Roberto se tiró hacia el balón, acertó el lanzamiento e hizo el 6 a 1.

El Barcelona se ha clasificado para cuartos del final en la Champions League con una “Remontada” histórica.

Barcelona

<
>