Neymar Jr.

Hace cuatro años, Neymar Jr. se estrenaba en las Olimpiadas de Londres

En breve, Neymar Jr. estará en los terrenos de juego para actuar en su primer partido de su segunda olimpiada. Hace cuatro años, el crack pasó por un momento parecido cuando, el día 26 de julio, se estrenó en la gran competición en Londres, por primera vez en su carrera.

La Selección Olímpica de fútbol se preparó durante un mes entero para la competición. Algunos días antes de su gran estrena, el día 20, el equipo ganó a Gran Bretaña 2 a 0, en un amistoso en el Riverside Stadium. Seis días después, llegaba el momento tan esperado.

Fue en el Milenium Stadium, en la ciudad de Cardiff, en un estadio con capacidad para 76 mil personas, donde los jugadores olímpicos de fútbol se estrenaron contra Egipto. Brasil sufrió mucha presión durante los 10 primeros minutos, pero luego las cosas cambiaron y abrieron el marcador con una asistencia de Rafael y un gol de Oscar.

Leandro Damião marcó con una asistencia de Oscar y Neymar Jr. también marcó durante la primera parte, después de un contraataque iniciado por el propio crack. En la segunda parte, el equipo Brasileño tuvo varias oportunidades, pero Egipto jugó mejor y marcó en dos ocasiones, casi empatando. Al final del partido, NJr casi hizo su segundo gol con ayuda de Marcelo pero el portero El Shenawy lo impidió.

Fue una buena estrena del equipo en 2012. Neymar Jr. siguió hasta la final, donde México conquisto su medalla de plata. En esta ocasión, jugando en Brasil, después del amistoso del día 30, contra Japón, el equipo se estrenará en Brasilia, contra África del Sud, donde el 10 irá atrás de su segunda medalla. Y que sea de oro!