Neymar Jr.

En la decisión por el oro: Brasil x Alemania

Sólo falta uno más! Después de una dura caminata en dirección al “ Sueño Dorado”, Neymar Jr. y sus compañeros avanzaron hasta la final y tienen un fuerte rival por delante. Brasil se enfrentará a Alemania, este sábado (20), a las 17h30, nuevamente en el Maracanã. Este es el último duelo y el equipo necesita ganar para conquistar el título inédito para la Selección Brasileña.

La Selección Olímpica de Fútbol tuvo una actuación de gala este último miércoles, en el Maracanã. El equipo ganó a Honduras 6 a 0, con dos goles de Neymar Jr., dos de Gabriel Jesus, uno de Luan y otro de Marquinhos. Teniendo la medalla de oro como único objetivo, el técnico Micale ya esta entrenando a todos sus jugadores para el partido decisivo.

Ha sido un largo camino hasta la gran final. El equipo brasileño ganó el amistoso preolímpico contra Japón 2 a 0, pero no gustó mucho ni a la afición ni a los medios de comunicación cuando empató 0 a 0, en los dos primeros partidos de la competición, con África del Sur e Iraq. La Selección recibió criticas muy duras después de su estrena, pero consiguió levantar la cabeza y darle la vuelta a la situación.

Contra Dinamarca, ganaron 4 a 0 y avanzaron hasta cuartos de final. Después, lucharon por el 2 a 0 contra Colombia. Por fin, en las semifinales, golearon a Honduras 6 a 0. Brasil llega a la final contra Alemania invicto y sin ningún gol en contra, cosa de lo que pocos tenían fe.

Además, el capitán del equipo, con seis goles en 11 partidos, es el tercer máximo goleador brasileño de las Olimpiadas y el autor del gol más rápido de la historia del fútbol olímpico. En caso que marcara dos veces más en la final, se igualaría a Bebeto, máximo goleador, con ocho goles.

Neymar Jr. vuelve a los terrenos de juego en su quinto partido en el Maracanã y su segundo duelo contra la Selección Alemana. Esta es la cuarta final olímpica en que participa Brasil y su segunda consecutiva. Que la inédita medalla de oro brasileña venga en esta ocasión.