Neymar Jr.

El Trio MSN marca y se clasifica al Barcelona para cuartos de final de la Copa del Rey

El Barcelona consiguió contornar el primer partido contra el Athletic de Bilbao y ganó el partido de este miércoles (11) 3 a 1, clasificándose para cuartos de final de la Copa del Rey. La victoria contó con goles del trio: Messi, Suáres y Neymar Jr. El próximo sábado (14), el equipo vuelve al Campeonato Español para un duelo contra Las Palmas.

Primera parte

Ambos equipos eran cautelosos en el Camp Nou. Con más de 10  minutos de partido, no había surgido ninguna gran oportunidad en el terreno de juego, a pesar de los esfuerzos de los jugadores. A los 19 minutos, en un intento de peligro del Athletic, Jordi Alba recibió el balón por la izquierda, intento cruzarlo, pero lo bloquearon. En el rebote, Neymar Jr. lanzó el balón en el área, pero Iraizoz impidió la buena oportunidad.

A los 25 minutos, Iniesta consiguió el balón por el centro y lo lanzó hacia Neymar Jr. El crack se encontró con Suárez y le hizo un pase. Pero el árbitro, pitó fuera de juego. Cerca de los 30 minutos, las faltas iban aumentando y el Barcelona se empezó a aprovechar de las oportunidades. Cerca del área, después de que abatieran a NJr, Messi lanzó una falta que casi abre el marcador, pero pasó rozando hacia fuera.

A los 35 minutos, el Barcelona consiguió marcar. Después de una arranque de Neymar Jr. por la izquierda, el crack hizo un pase a Suárez, al otro lado, que abrió el marcador con un golpe de volea. Después del gol, el ritmo disminuyó, pero el Barcelona se aseguró la victoria en la primera parte 1 a 0.

Segunda parte

En el primer minuto de la segunda parte, Neymar Jr. fue derrotado al entrar en el área. Terminando su ayuno de goles en partidos oficiales con el Barça, el crack lanzó un penalti y amplió el marcador para su equipo. Pero la calma no duró mucho. En un contraataque, después de un fallo de Busquets y de Cilessen, Saborit marcó. El Bilbao empezó a presionar más en el Camp Nou.

Pero el Barcelona no se lo dejó fácil y aprovecho cada oportunidad para presionar de vuelta. Cuando el duelo pasó los 60 minutos, Iniesta y Neymar Jr. tuvieron oportunidades similares para marcar, apostando en lanzamientos desde fuera del área, pero Iraizoz estaba muy atento al balón. Había mucha tensión en el partido y el resultado era incierto.

Pero la afición y el equipo catalán sabían que tenían un gran genio en el equipo. A los 77 minutos, después de que Suárez cayera en la entrada del área, Lionel Messi lanzó la falta que dio el tercer gol para el equipo. En seguida, Neymar Jr. casi marca su segundo gol, después de hacer un driblar a toda la defensa dentro del área y chutar, pero terminó mandando el balón fuera. Al poco rato el número 11 fue sustituido por Denis Suárez y salió ovacionado por toda la afición.

Con una estrategia más defensiva y mucha cautela, el Barcelona consiguió el resultado que quería y se ha clasificado para cuartos de final de la Copa del Rey.

Barcelona

<
>