Neymar Jr.

El trio MSN garantiza para el equipo una plaza en los cuartos de final de la Champions League

Invencible, el FC Barcelona se ha clasificado para su próxima fase de la Champions League. El equipo catalán derrotó al Arsenal, 3 a 1, con goles de Neymar Jr., Messi y Luis Suárez, garantizando una plaza en los cuartos de final. Ahora el Barça se tendrá que enfrentar al Villareal, el domingo (20), en un partido del Campeonato Español.

                                        

Primera parte

Los primeros diez minutos del partido fueron muy tensos. Los dos equipos intentaban penetrar en las defensas, pero no se arriesgaban mucho. El Arsenal, con dificultades para entrar en el área, arriesgaba más que el Barça, pero sin éxito. A los 17, Neymar Jr. hizo un lanzamiento increíble que dejó el balón en los pies de Messi. Libre en el área, Messi lo intentó, pero lanzó mal y el portero cogió el balón.

El Arsenal defendió, pero no aguantó. A los 18 minutos, Suárez hizo un pase a Neymar Jr., éste entró en el área y chutó aprovechando la salida de Ospina. El Barça, abría el marcador en el Camp Nou. El Barcelona no dejaba respirar al Arsenal y el balón no salía del campo de los ingleses.

En los últimos minutos de la primera parte, el Arsenal presionó al Barça asustando a la afición con algunas oportunidades. A pesar de la presión, los ingleses no marcaron y la primera parte terminó con ventaja para el equipo catalán.

Segunda parte

Después de los cinco minutos, el Arsenal conseguía todo lo que intentaba durante la primera parte. Sánchez pasó el balón para Elneny en el área, que chutó y marcó en el ángulo. El Barcelona luchaba para hacer el segundo, pero la defensa lo impedía.

A los 19, Daniel Alves vio a Suárez libre en el área y le hizo un cruzamiento. El Uruguayo, de volea, para un golazo para desempatar el partido. El ritmo no caía, ni con la desventaja del equipo ingles en la clasificación.

El Arsenal casi empataba en el minuto 34. Alexis Sánchez hizo un lanzamiento de falta perfecto, pero Ter Stegen se colocó bien e hizo una buena defensa, impidiendo el gol. No satisfecho con el resultado, Messi dejó el suyo.

Invadieron el área, a los 42 minutos, y Neymar Jr. dejó el balón para el argentino, que levantó el balón por encima del portero, para marcar otro golazo del Barcelona. 3 a1, con un gol para cada uno de los integrantes del Trio MSN, el Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Champions League.

Barcelona

<
>