Neymar Jr.

El Tridente del Barcelona golea a la Real Sociedad en el Camp Nou

Este sábado (28), el FC Barcelona recibió a la Real Sociedad en el Camp Nou para el duelo de la 13 jornada del Campeonato Español. El Tridente letal del equipo conquistó una vez más la victoria por goleada, marcando 4 a 0 encima del adversario, con dos goles de Neymar Jr, uno de Suárez y uno de Messi. El Barça vuelve a jugar el próximo miércoles, para la Copa del Rey, contra el Villanovense.

Primera parte

El partido ya empezó con el Barcelona presionando al contrario. A los dos minutos Neymar Jr. dejó a Suarez preparado para el gol, pero el portero lo defendió. Al minuto 10 fue la oportunidad de Messi para dejar que el “11” hiciera un gol, pero nuevamente, el portero actuó bien. Con 12 minutos, después de varios pases, el balón llega a Suárez, que lo cruza e Iniesta intenta marcar un gol de cabeza. El pelota toca el palo, impidiendo el gol.

A los 20 minutos de partido, el Barcelona dominaba el terreno de juego, pero ninguno de los dos equipos conseguía marcar un gol. El silencio se rompió con Neymar Jr. en el minuto 21. Messi encontró a Dani Alves en el lateral, éste hizo un pase acertado para que el máximo goleador del campeonato marcase.

Después del gol, el ritmo del partido cayó en ambos lados del campo. La Real Sociedad intentaba presionar al equipo catalán, pero el gol no salía. Al minuto 40, casi al final de la primera parte, Dani Alves se llevó la pelota por la derecha y lanzó para la gran área. La pelota pasó por Neymar Jr. y Messi, y Luis Suárez apareció y lanzó dentro de la portería.

En el tiempo añadido, en el minuto 46, Neymar Jr. apareció por la izquierda e hizo un cruce para Messi. El 10 intento hacer un gol, pero la pelota salió fuera. Después de un saque de esquina del FC Barcelona, el reloj llegó a los 47 minutos y la primera parte llegó a su fin.

 

Segunda parte

 

A los siete minutos del segundo tiempo el Barcelona ya movía a la afición. Después de una oportunidad de Iniesta para Mathieu, el lateral hizo un pase y Neymar Jr. chutó para marcar su segundo gol del partido. Con 13 minutos, el 11 del Barça hizo un pase por la izquierda para que Messi dejase el suyo, pero la pelota pasó rozando la portería y salió fuera.

En los minutos siguientes, la oportunidades se repitió, pero esta vez el portero la paró. El equipo culpé presionaba a la Real Sociedad en su área. En el minuto 22, Lionel Messi causó de nuevo peligro para el adversario. En un lanzamiento de falta el balón pasó muy cerca del gol y salió fuera.

Ya con 3 goles en el marcador, Luis Enrique, hizo cambios y puso Adriano, Bartra y Jordi Alba en lugar de Dani Alves, Mathieu y Macherano, respectivamente. Hasta el minuto 30, el Barça iba atrás del cuarto gol. Con 31 minutos del segundo tiempo, Luis Suárez casi marca, avanzando por la derecha, pero la mandó fuera.

El Barça tocaba la pelota con tranquilidad al final del partido. En el minuto 39 la Real Sociedad causó peligro con Bruma. El delantero tuvo dos oportunidades de marcar contra el Barça. Arriesgo un lanzamiento de fuera del área y, en otra oportunidad, chutó por encima de Claudio Bravo.

A los 45 minutos, una de las últimas oportunidades del partido, Neymar Jr. invadió el campo contrario por la izquierda, se la pasa a Suárez y éste a Messi. El argentino sólo empuja la pelota para el gol, finalizando la goleada 4 a 0 del Tridente en el Camp Nou.

Barcelona

<
>