Neymar Jr.

El primer gran titulo profesional de Neymar Jr.

Neymar Jr. puede que sea un jugador joven, pero ya ha acumulado muchos títulos importantes en su carrera. Pero nada como su primera vez ser campeón, verdad? El día 2 de mayo, en 2010, el ahora crack del Fc Barcelona ganaba su primer título como atleta profesional, cuando todavía vestía la camiseta del Santos FC.

En 2010, NJR ayudó al Peixe a ganar el Campeonato Paulista, se garantizó el primer gran título de su carrera. El Santos luchó para llegar a la final Paulista y se tuvo que encarar al Santo André en la final.

                                             

En el primer partido de la final, en el día 25 de abril, Neymar Jr. no consiguió marcar ningún gol, pero ayudó a sus compañeros a conseguir una gran victoria por 3 a 2. El resultado abrió el camino hacia el título, pero conquistarlo, de hecho, no sería tan fácil.

En el segundo duelo en el Pacaembu fue muy tenso. Después del primer minuto, el Sto André asustó a la afición santista abriendo el marcador con Nunes. Pero derrumbar al Peixe no sería tan fácil. A los ocho minutos , Robinho hizo un pase a Neymar Jr., que dejó al portero y el defensa en el suelo, antes de chutar para empatar.

                                                

Aún con ganas de jugar, Alê marcó de cabeza, aumentando el marcador para el Santo André, en un lanzamiento que parecía fuera de juego. Después de la confusión con el árbitro que terminó con la expulsión de Nunes y Léo, Neymar Jr. respondió con un segundo Golazo del partido, al aprovechar un increíble pase de tacón de Paulo Henrique Ganso. El partido estaba empatado nuevamente.

El Santo André presionaba mucho y las faltas estaban fuera de control, ocasionando una lluvia de tarjetas amarillas. Después de la expulsión de otro jugador del Peixe ( Marquinhos), Branquinho desempató, dejando al Santos en una situación delicada nuevamente. Neymar Jr., autor de los dos goles del título, fue substituido por Roberto Brum, quien también terminó expulsado, dando una ventaja de dos jugadores al adversario.

A pesar del sofoco, fue el equipo de Dorival Júnior quien salió victorioso de Pacaembu. En medio de expulsiones, tarjetas amarillas, lanzamientos polémicos, golazos y mucha presión, Neymar Jr. y sus compañeros brillaron, y convirtieron el partido del dos de mayo de 2010, en un clásico y en el primer gran título del crack brasileño.

                                                                     

Quieres echar un vistazo a los mejores momentos del partido? Mira el siguiente link! http://globotv.globo.com/globocom/paulistao-historico/v/melhores-momentos-santos-2-x-3-santo-andre-pela-final-do-paulistao-2010/1256655/

noticia

<
>