Neymar Jr.

El Fc Barcelona cumple 116 años

Acutalmente, viviendo uno de las mejores momentos de su carrera, Neymar Jr. cumplirá su cuarto año jugando con el Barcelona en 2016. Hoy, sin embargo, no es él solo que celebra , sino el club entero. El FC Barcelona celebra este domingo (29), el 116 aniversario de su historia.

Mucho antes de que el crack brasileño vistiera la camiseta 11 del equipo, el club había pasado diferentes etapas. Fundado en 1899 por Joan Gamper y un grupo de jóvenes extranjeros que vivían en Barcelona, fans del fútbol y otros deportes británicos, el club ganó una identidad deportiva intercultural. Su gran lealtad a Catalunya también fue marcada como su principal característica.

El equipo empezó a ganar fuerza durante la temporada 1908/1909. Hasta 1922 el equipo ganó el título ocho veces y en la temporada 1909/1910 fue campeón invicto. En 1949 el Barcelona cumplía 50 años de historia. Recién recuperado de una guerra civil, en ese momento con 24.893 socios, se celebró con un torneo entre el Barça, el Boldklub de Dinamarca y el Palmeiras. El equipo culé obtuvo la victoria.

Con el número de socias en aumento y más fans yendo a los partidos del equipo, la década de los 50 estuvo marcada por una gran ampliación en el Camp Nou. Contradictoriamente, la década de los 60 no fue tan buena para el club en cuanto a resultados deportivos.

El nombre “Fútbol Club Barcelona”, título original del equipo, se reestableció en 1973, época en la que el club implementaba una nueva política para fortalecer su identidad catalana. Durante ese año, el presidente Agustí Montal Costa fue reelegido como presidente y creó el histórico lema: Més que un club ( Más que un club).

Desde los años 80 hasta hoy, el Barcelona pasó por diversas victorias, derrotas, campeonatos y títulos para convertirse en el equipo que es. Neymar Jr. que empezó a formar parte del equipo en 2013, está muy orgulloso de hacer parte de un equipo con un modelo clásico y una trayectoria histórica. Feliz aniversario, Barça!

Barcelona

<
>