Neymar Jr.

El Barcelona y el Villareal empatan en el Campeonato Español

En el primer partido del año del Campeonato Español, el Barcelona empató 1 a 1 contra el Villareal, este domingo (8). Samsone abrió el marcador y Messi empató para el Barça, cerrando el resultado. Ahora el Barcelona volverá al terreno de juego este miércoles (11), para la Copa del Rey, contra el Athletic de Bilbao.

Primera parte

Pasados dos minutos, a pesar de la presión del Villareal, en el área catalana, fue el Barça, con Iniesta, que hizo el primer lanzamiento peligroso. Ambos equipos jugaban ofensivamente y marcaban mucho, dejando el partido muy tenso. A los ocho minutos, los dos equipos casi habían marcado. En el área del Villareal, Messi dejó el balón a los pies de Neymar Jr., pero el portero bloqueó el lanzamiento. Ya en el área del Barça, J. dos Santos aprovechó el cruce para lanzar, pero lo mandó fuera.

El partido pasaba de los 15 minutos y los equipos continuaban buscando su espacio en el terreno de juego. Mientras el Barça tenía la posesión del balón, el Villareal todavía era el equipo más peligroso dentro del campo. A los 23 minutos, Digne dejó a Neymar Jr. en una buena posición para lanzar desde fuera del área, pero en ese momento, el balón pasó rozando la portería. El equipo catalán era el que hacía más jugadas, pero la defensa adversaria puso una pared enfrente del equipo.

La primera parte se acercaba al final y el ritmo del partido iba cayendo, con poca creatividad por parte de los dos equipos. A los 42 minutos, Neymar Jr. consiguió llevarse el balón por la izquierda y hacer un increíble pase a Suárez, que chutó fuera. A los 45 minutos, después de mucha tensión, la primera parte terminó.

Segunda parte

El Villareal empezó más defensivo que la primera parte, pero eso cambió después del minuto 50. Pato recibió el balón y lo dejó con Sansone, por la derecha para que abriera el marcador. En seguida, el Barça casi respondió con un empate. Neymar Jr. fue abatido en el área y en el lanzamiento de falta, Messi hizo un pase al número 11 para que marcara pero el portero lo impidió nuevamente.

Con 60 minutos de partido, el Barça lo intentaba todo, pero el gol parecí aun poco distante. El Villareal volvió a su modo defensivo, mientras el equipo catalán continuaba luchando. A los 73 minutos, NJr hizo un pase a Messi con posibilidad de empatar, pero en el lanzamiento, el balón cayó en las manos de Bruno y salió fuera. El árbitro no pitó penalti.

El partido se acercaba al final e incluso con varias oportunidades, el Barcelona no marcaba.  A los 83 minutos, Neymar Jr. cogió el balón, e aunque muy marcado, consiguió hacer un lanzamiento, Arda Turan subió, pero mandó el balón fuera de cabeza perdiendo una buena oportunidad.

Pero cuando todo parecía perdido, Messi surgió. Después de una falta cerca de la entrada del área, el número 10 hizo el lanzamiento y empató, cerrando el partido 1 a 1.

Barcelona

<
>