Neymar Jr.

El Barcelona y el Real Madrid empatan el clásico en el Camp Nou

Un Clásico más en el Camp Nou. El Barcelona ha empatado 1 a 1 contra el Real Madrid, en un gran partido que ha sido este sábado (3). Luis Suárez abrió el marcador del Barça y Sergio Ramos empató al final del partido para los merengues. El próximo desafío del Barça será contra el Mönchengladbach, el martes (6), para la Champions League.

Primera parte

La afición estaba inquieta desde el inicio del gran Clásico en el Camp Nou. A los nueve minutos, en una jugada entre el Trío MSN, el balón cayó a Neymar Jr, que lanzó al centro, Sergio Roberto chutó, pero la mandó fuera. El partido seguía empatado y la tensión subía en el campo. A los 21 minutos, fue la ocasión de Benzema quien aprovechó un lanzamiento para chutar, pero tampoco lo consiguió.

El partido se aproximaba a sus 30 minutos y el ritmo iba cayendo. Algunas faltas también interrumpían que el juego avanzara. En el minuto 36, Madrid robó el balón e hizo correr a Cristiano Ronaldo. Al minuto siguiente, CR7 tuvo otra oportunidad que fue defendida. El Real Madrid empezó a atacar con mayor facilidad.

Cerca del final de la primera parte, Cristiano Ronaldo y Benzema casi marcan dos goles a favor de los merengues, pero Piqué y Ter Stegen de nuevo lo impidieron. Después de los lanzamientos peligrosos, el partido continuó más cerrado hasta que el árbitro pitó el final.

Segunda parte

La segunda parte empezó con una buena jugada del Trío MSN, que sólo no terminó con un gol por la insistencia de la defensa adversaria. A los 53 minutos, después de ser abatido al lado izquierdo del área, Neymar Jr. lanzó la falta que colocaría el balón en la cabeza de Suárez y abriría el marcador en el Camp Nou. 1 a 0 en El Clásico.

Incluso después del gol, el partido continuaba igual y el resultado era incierto. A los 67 minutos, que había entrado en el lugar de Rakitic, ganó el balón en medio del campo y se lo llevó hasta el área. El capitán hizo un pase a Neymar Jr., quien dribló a Carvajal y por poco no marca el segundo gol. Si en la primera parte el Real Madrid dominaba, en la segunda era el Barça.

Con 75 minutos de partido, el Barça continuaba siendo el má ofensivo en el terreno de juego, encontraba espacios y llegaba con facilidad. A los 81 minutos, unos pases entre Iniesta y Messi terminaron con una buena jugada del argentino, quien aunque tenía a Neymar Jr. livre, prefirió chutar y la mandó fuera. Después de algunos lanzamientos , el número 11 salió para dar entrada a Denis Suárez. El crack recibió una tarjeta amarilla y está fuera del próximo partido de la Liga.

A los 90 minutos, en una de las últimas oportunidades del partido, Madrid lanzó una falta Erica del área y Sergio Ramos subió para empatar. 1 a 1 en El Clásico. El Barça lo intentó y tuvo una oportunidad muy clara para desempatar en un lanzamiento de falta. Pero no salió bien. Uno de los mayores clásicos del fútbol terminó 1 a 1.

Barcelona

<
>