Neymar Jr.

El Barcelona y el Atlético de Madrid empatan en el Camp Nou

A pesar de intentarlo hasta el último minuto, el FC Barcelona empató contra el Atlético de Madrid 1a 1 en el Camp Nou. Ni con el gol de Rakitic y grandes actuaciones de los catalanes, el equipo consiguió desempatar. Ahora el Barça se encarará contra el Sporting de Gijón, este sábado (24), en El Molinón.

Primera parte

El clásico empezó encallado en el Camp Nou. Durante los primeros 10 minutos, el Barça intentaba pasar la pared el Atlético de Madrid, que marcaba mucho. A los 13 minutos, la primera gran oportunidad surgió de un toque de pases entre Neymar Jr. y Suárez, que dejó el balón a los pies de Messi, para chutar. El portero la paró sin problemas.

El Atlético de Madrid siguió contraatacando y aprovechándose de los errores del Barcelona, pero el equipo catalán parecía tener más control en el campo. A los 30 minutos, Carrasco recibió el balón por la izquierda y chutó con fuerza a la portería. El balón pasó rozando, pero salió fuera. A los 35 minutos, el Barça respondió después de una confusión en la entrada del área. El balón se quedó a los pies de Neymar Jr., quien chutó, pero no consiguió marcar.

Pero, después de insistir mucho, el Barcelona consiguió abrir el marcador. A los 40 minutos, Neymar Jr., en el córner, dejó el balón con Iniesta,  quien hizo un bonito cruce para que Rakitic marcara de cabeza. Después del gol, el partido volvió a como estaba al inicio, hasta que el árbitro pitó.

Segunda parte

El Atlético empezó la segunda parte provocando peligro en el área del Barça, con un lanzamiento de Griezmann que terminó en las manos de Ter Stegen. El equipo catalán también provocó peligro en el contraataque, pero la defensa no dejó que la pelota llegase a la portería. El partido se ponía difícil para ambos lados, con los dos equipos acelerando todas las oportunidades del ataque.

A los 58 minutos, el Trio MSN perdía uno de sus miembros principales en el partido. Después de una lesión, Arda Turan entraba para substituir a Messi. A los 60 minutos, el Atlético de Madrid aprovechó una falta para empatar en el Camp Nou. Ángel Correa recibió el balón de Gabi, éste entró solo en el área y empató.

El partido se aproximaba al final y el Barcelona iba perdiendo el control, sin encontrar buenas oportunidades para empatar. Neymar Jr. todavía tuvo una oportunidad en dos lanzamientos de falta, pero en una la barrera la paró y en la otra, Piqué mandó el balón fuera con la cabeza.

El clima se calentaba en el Camp Nou, las faltas aumentaban y el equipo azulgrana presionaba demasiado en el área, pero no conseguía cambiar el juego. Y con el silbato del árbitro, el Barcelona y el Atlético de Madrid empataban en el Camp Nou.

Barcelona

<
>