Neymar Jr.

El Barcelona pierde 4 a 0 contra el PSG en octavos de final de la Champions League

El Parc Princes ha sido el palco de una gran derrota del Barcelona este martes (14), en los octavos de final de la Champions League. El equipo lo intentó hasta el final, pero perdió 4 a 0 contra el PSG. El próximo duelo del Barça será este domingo (19), en un partido de Liga contra el Leganés en el Camp Nou.

Primera parte

El partido no empezó fácil para el FC Barcelona. Con 10 minutos de partido el PSG ya había llegado varias veces hasta el área catalana, forzando a Ter Stegen a estar bien atento. El partido era intenso y los franceses no dejaron respirar al Barça. A los 17 minutos, después de una falta de Umtiti, Di María lanzó la falta que abrió el marcador en el Parc de Princes, desesperando a los culés.

En el minuto 26, Neymar Jr. creó una jugada increíble al inicio del lado izquierdo, haciendo pases con Suárez y lanzando el balón para André Gomes. En el momento del lanzamiento, el portugués chutó  mal. A los 34 minutos, Di María hizo un buen contraataque para el PSG, accionó a Draxler por la izquierda, pero Ter Stegen apareció de nuevo para defender el lanzamiento.

Cuando parecía que el Barcelona daba con el equipo, Verratti desarmó a Messi, quien hizo una bonita jugada, cargó el balón e hizo un pase para Drazler quien amplió el marcador para los franceses. 2 a 0 en el Parc de Princes. Después de una gran presión, el árbitro pitó para terminar la primera parte.

Segunda parte

El PSG empezó la segunda parte más cerrado, pero su presión continuaba siendo fuerte sobre el Barça. A los 10 minutos, la situación empeoró para los catalanes. Después de una jugada por la izquierda entre Matuidi y Draxler, Di María se quedó con el balón en el medio del campo, cargándolo y soltando un cañonazo para marcar el tercero.

Después del tercer gol del PSG, el Barcelona luchaba para encontrarse, intentando mejorar su ritmo. Neymar Jr. era uno de los que se movía más dentro del campo, intentando acelerar las oportunidades de jugadas individuales. A los 21 minutos, el crack surgió con el balón por la izquierda para dejar a Messi enfrente de la portería, pero el número 10 no llegó a tiempo.

Las jugadas individuales eran insuficientes. En el minuto 26, Meunier cruzó el campo con el balón, lanzando hacia Cavani para que marcara el cuarto del PSG. El duelo pasaba de los 30 minutos y el Barcelona no conseguía una buena reacción. El equipo lo intentaba, mientras el equipo francés sólo aparecía en los contraataques, pero el balón no entraba.

El Barcelona sudó la camiseta y consiguió controlar el terreno de juego sólo al final del partido. Pero ya era demasiado tarde. Su futuro en la Champions League es incierto con la derrota 4 a 0 en su primer duelo en octavos de final.

Foto: Manel Montilla

Barcelona

<
>