Neymar Jr.

El Barcelona ofrece un espectáculo y gana al Manchester City en el Camp Nou

Otra goleada para el Barcelona! El equipo ha ganado al Manchester City, este miércoles (19), 4 a 0, en la tercera jornada de la Champions League. Inspirado, Messi marcó tres goles y Neymar Jr.  cerró la goleada. El próximo desafío del Barça será el Valencia, este sábado (22), en un partido del Campeonato Español.

Primera parte

La primera parte ha empezado complicada en el Camp Nou. Ambos equipos presionaban mucho y el peligro de gol era muy fuerte en ambos lados. A los 16 minutos, el Manchester City tuvo mala suerte. Mascherano robó el balón después de un error de la defensa inglesa y se lo pasó a Messi, para que abriera el marcador.

Después del gol, el Barça volvió a sentirse más cómodo en su propia casa. El ritmo del partido oscilaba entre lento y tenso. Cada jugador presionaba y aprovechaba cualquier oportunidad para intentar acelerar y hacer algo que se convirtiera en gol. A los 31 minutos, Neymar Jr. corrió por la izquierda y, ya en el área, fue abatido, pero no consiguió marcar.

A los 37 minutos, el Manchester casi marca con lanzamientos de Nolito y Gönigan, dentro del área, forzando a Ter Stegen a hacer grandes paradas para alejar el peligro. Al final de la primera parte, después que Stones casi empatara de cabeza, Messi dominó el balón, corrió hacia la entrada del área e hizo un pase para que Suárez marcara. La oportunidad asustó a los ingleses, pero Claudio Bravo lo paró, finalizando la primera etapa del duelo.

Segunda parte

El Manchester City empezó presionando más en la segunda parte, pero el Barcelona todavía mandaba en el Camp Nou. A los cinco minutos, Neymar Jr. lanzó un córner que casi se convierte en gol de Umiti, pero el defensa la mandó fuera. En seguida, a los siete minutos, Claudio Bravo salió del área y paró el balón con las manos, forzando al árbitro inglés a expulsar al portero del equipo inglés.

Con un jugador menos, a los 15 minutos, el Manchester City recibió el segundo gol. Messi recibió el balón en la entrada del área y, aunque lo marcaban, el crack chutó con facilidad para hacer su segundo gol del partido. De Bruyne, al minuto siguiente, hasta tuvo la oportunidad de marcar el primer gol para su equipo, pero Ter Stegen salvó al Barça de nuevo.

Inspirado en el juego, a los 23 minutos, Messi completó su Hattrick con maestría. NJR hizo un pase a Suárez, este recibió el balón libre en el área y encontró a Messi en el centro. El crack solo arregló la dirección del balón para hacer el 3 a 0. Después del gol, Mathieu hizo dos faltas graves y fue expulsado, dejando ambos equipos igual, con 10 jugadores en cada lado.

El partido llegaba al final, pero el Barça quería más. A los 36 minutos, Neymar Jr. Salió hacia el área y creó una jugada que dejó a Rakitic con el balón. El croata se la pasó de nuevo al crack, pero caballero no dejó que este fuere el cuarto gol del duelo. En seguida, Kolarov abatió a Messi en el área, causando un penalti. Neymar Jr. Lo lanzó, pero el portero lo paró.

Para cerrar la goleada en el Camp Nou, Messidejó el balón para Neymar Jr., éste invadió él área, esquivó el marcaje y marcó un golazo, garantizando otra nueva victoria para el club catalán.

Fotos: Mundo Deportivo

Barcelona

<
>