Neymar Jr.

El Barcelona inicia la temporada ganando el Trofeo Joan Gamper ante la Roma

El FC Barcelona ganó el Trofeo Joan Gamper, por la 38ª vez en su historia, el pasado miércoles por la noche (05). El partido ante la Roma marcó el inicio de la temporada y también sirvió para que los aficionados culés conocieran el equipo que buscará los títulos durante los próximos meses. Con la victoria de 3 a 0 por ante los italianos, Neymar Jr. fue quien abrió el marcador seguido de Messi y Rakitic.

                                           

El próximo enfrentamiento del Barcelona será contra el Sevilla en el partido de la final de la Supercopa de Europa, el próximo martes (11), a las 15h45 (horario de Brasilia), en el Camp Nou. En el partido se enfrentarán el campeón de la Champions League y el Campeón de UEFA Europa league de la temporada pasada.

El partido

El Barcelona empezó con pie derecho la temporada 2015/2016. Con buenas oportunidades para adelantarse en el marcador en la primera parte, el equipo inauguró el marcador en el Camp Nou y brilló con sus ataques. Con apenas 25 minutos el dueño del primer gol fue Neymar Jr..

Messi hizo un gran pase a Mathieu, que hoy ha ocupado el lateral izquierda, y a la asistencia ha acabado a los pies de Neymar Jr. El número 11 recibió el balón dentro del área pequeña, dribló al portero y completó el gol dando al Barcelona el 1 a 0.

Con el dominio del juego y dejando poco espacio para la Roma no lograse atacar, el Barcelona no tardó en tener la segunda oportunidad ofensiva. Con el tridente ofensivo de la última temporada, los pases fueron exactos para que Messi hiciera el segundo gol. Suárez  hizo una pared con Dani Alves, quien hizo llegar el balón a Neymar Jr. . El número 11 tocó el balón para que llegara a Messi y éste acertó el tiro bajo a Szczesny. Con el Barcelona 2 a 0 y el partido entró en el descanso con ventaja culé.

La vuelta al campo trajo cambios al Barcelona. Con ventaja en el marcador y teniendo el juego con la oportunidad de presentar a todo el equipo de la próxima temporada, Luis Enrique realizó todos los cambios para así usar a toda la plantilla disponible. La Roma también hizo cambios.

Quien no dejó el terreno de juego fue Rakitic. Y el media punta fue el dueño de un gol desde medio campo. El chute fuerte con el pie derecho acertó la escuadra sin dar opción al portero y dio más ventaja en el marcador en 3 a 0 para el Barça. Los siguientes minutos no tuvieron peligro por parte de la Roma y la victoria fue para los dueños de la casa.

Barcelona

<
>