Neymar Jr.

El Barcelona hace cuatro goles y derrota al Granada en el Campeonato Español

Este domingo (2), el Barcelona hizo un partido increíble contra el Granada y ganó 4 a 1 en el Campeonato Español. Suárez, Rakitic y Paco Alcácer hicieron sus goles, con Neymar Jr. finalizando la goleada con su gol número 100 en partidos oficiales con el Barça. El próximo duelo del equipo será contra el Sevilla, este miércoles (5), también de Liga.

Primera parte

Después de mucho control sobre el balón, la primera gran oportunidad salió a los seis minutos, después un lanzamiento de Neymar Jr. hacia Suárez, pero el uruguayo no llegó a tiempo. Los  minutos pasaban y el Barcelona veía mucha dificultad para abrir el marcador. A los 24 minutos, después que Njr trajera el balón de la defensa en el área, el crack lo dejó con Suárez, y éste chutó. El balón dio al palo y en el rebote del número 11, hizo subir la bandera.

Las oportunidades empezaron a verse más. A los 26 minutos, Neymar Jr. dejó de nuevo el balón con Suárez, a quien Ochoa defendió su lanzamiento, ganó el rebote de Paco Alcácer y chutó fuera. El reloj pasaba de los 30 minutos y la presión de los catalanes era total, sin embargo, el portero del Granada estaba inspirado.

A los 43 minutos, Neymar Jr. tuvo una gran oportunidad después de un pase de Rakitic, pero pitaron fuera de juego, impidiendo un golazo del crack. Hablando de golazos, Suárez apareció. Casi en el último minuto de la primera parte, Jordi Alba le hizo un pase increíble al número 9 quien cerró la etapa 1 a 0.

Segunda parte

La segunda parte no  tuvo un buen inicio para el equipo catalán. Después de los cinco minutos, en el primer contraataque del Granada, Boga salió disparado y chutó hacia el lado derecho de Ter Stegen para empatar. Al Barça no le gustó nada este resultado y volvió a presionar al Granada, buscando la victoria.

El equipo presionó tanto que, a los 19 minutos, Suárez ganó una disputa del balón con la defensa e hizo un lanzamiento largo a Paco Alcácer quien salió en el área y marcó. El 2 a 1 dio tranquilidad al partido, haciendo que las oportunidades de gol no fueran tan recurrentes. El partido pasaba de los 35 minutos y el equipo catalán se iba consagrando como ganador.

Para dejarlo todo todavía mejor, a los 38 minutos, Neymar Jr. invadió el campo del adversario, dejó el balón en los pies de Suárez, éste para Rakitic quien se desvió de la defensa y marco el tercer gol del partido. El número 11 quería marcar el suyo y,  a los 40 minutos, ganó el balón en el centro, se lo llevó al área, se lió y se cayó. El crack se dio cuenta que la defensa tardaba en salir con el balón, recuperó la jugada, pero Ochoa defendió una gran oportunidad del atleta.

Pero no desistió. En el último minuto del partido, Suárez se abrió para Paco, quien cruzó hacia el área y Neymar Jr. marcó su gol con el pie izquierdo. Su gol número 100 en partidos oficiales con el FC Barcelona. El jugador todavía quería uno más, quedándose cara a cara con el portero, pero chutó al palo, estampando el último lanzamiento de la materia.

Barcelona

<
>