Neymar Jr.

El Barcelona golea la Roma 6 a 1 en la Champions

El FC Barcelona ha tenido una gran noche este martes (24) en el Camp Nou al ganar contra la Roma 6 a 1 en la 5a jornada del Grupo E de la Champions. Con una noche brillante del tridente culé, el Barcelona, que se ha garantizado su plaza en los octavos de final, dominó el partido y ha confirmado su superioridad en el terreno de juego con goles de Suárez (2), Messi (2), Piqué y Adriano.

El partido tuvo una gran actuación de Neymar Jr. que participó en todos los intentos del Barça. Al final del partido el delantero falló un penalti, pero no perdió el brillo que mostró dentro del campo ayudando a sus compañeros. Messi también destacó, por ser su primer partido en el que jugaba los 90 minutos, después de recuperarse de la lesión sufrida en septiembre.

                                              

Con 35 partidos de la Champions sin perder, el Barcelona permanece como primer clasificado del Grupo E y se destaca en la clasificación al sumar 13 puntos con la gran victoria de hoy. El próximo encuentro de la Liga de Campeones será el día 09 de diciembre contra el Bayer Leverkusen.

 

El partido

 

El Barcelona entró en el terreno de juego de manera abrumadora. Con Messi y Suárez, el equipo catalán puso a la Roma a defender, atormentó a la defensa italiana y con menos de 20 minutos el marcador estaba 2 a 0 para el Barça.

La Roma intentó responder con una jugada que Dzeko que mandó fuera, pero nada que asustase al Barcelona,  que no desperdició las siguientes oportunidades. En una jugada por la derecha de Neymar para Daniel Alves, el lateral brasileño hizo un toque para que llegase Suárez y éste chutó haciendo el 1 a 0 en el minuto 15.

Envolviendo la Roma y haciendo su juego, el tridente culé estuvo impecable en el segundo gol. Neymar Jr. y Messi  llevaron la pelota hasta Suárez para que le diese el tercer toque y dejase al 10 argentino como protagonista del gol. Messi la pica por encima del portero y marca el segundo gol del partido, decretando su vuelta a los terrenos de juego de manera activa. Barcelona 2 a 0.

Al avanzar el partido el clima se enfrió, pero el Barcelona continuó aprovechando oportunidades contra la Roma. Tanto que otro gol salió antes de finalizar la primera parte. Neymar Jr. cruza el área, el defensa desvía y de primera Suárez marca un golazo con la pierna derecha quedando el marcador 3 a 0.

A la vuelta al terreno de juego para la segunda parte, la Roma amenazó en disminuir la ventaja del Barcelona con un bonito lanzamiento de Falqué, que detuvo el defensa Ter Stegen. El portero del Barcelona se estiró totalmente y con la mano derecha evitó el gol. Pero del otro lado del campo, quien no consiguió evitar otro gol del Barcelona fue Szczesny. Con un intercambio de pases entre Neymar Jr., Suárez y Messi, el 10 hizo una asistencia que Piqué finalizó y consiguió el 4 a 0.

El espectáculo del equipo de Luis Enrique no paró en el Camp Nou, Neymar Jr. de manera increíble dominó la pelota, hizo un pase para que Suárez encontrara a Messi en el medio del área. El 10 chutó, pero el portero de la Roma se defendió pero en el rebote Messi no perdió el tiempo e hizo el 5 a 0, siendo el segundo gol del argentino del partido.

Neymar Jr. que hasta el momento había participado de todas las jugadas de gol del Barcelona, tuvo dos grandes oportunidades para hacer su gol, siendo la primera en una jugada individual en la que hizo un lanzamiento por la línea de fondo y la segunda en una jugada parado. El 11 sufrió un penalti por la izquierda y él mismo lo lanzó pero el portero lo defendió, pero en el rebote Adriano apareció libre para aprovechar y marcó el 6 a 0 en el minuto 32.

En seguida se pitó otro penalti en el partido, pero esta vez a favor de la Roma. Dzeko fue agredido dentro del área por Varmaelen y el propio delantero terminó la jugada. Dzeko escogió el lado izquierdo de la portería, pero Ter Stegen se tiró y lo paró manteniendo el marcador del partido a favor del Barça.

A pesar de la defensa de Ter Stegen, en el minuto 46 del partido, la Roma hizo un gol de honor. Digne hizo un cruce por la izquierda para Dzeko, éste saltó más alto que Vermaelen, e hizo un gol de cabeza para cerrar el marcador del partido de la Champions, con una victoria clara del Barcelona por 6 a 1.

Barcelona

<
>