Neymar Jr.

El Barcelona gana un partido difícil contra el Atlético de Madrid 2 a 1

El clásico entre el Barcelona y el Atlético de Madrid fue difícil en el Vicente Calderón, pero al final, los culés le dieron la vuelta al partido y ganaron 2 a 1. Rafinha y Messi garantizaron los goles de la importante victoria de La Liga. El Barça volverá al terreno de juego el próximo miércoles (1), contra el Sporting de Gijón, también en partido del Campeonato Español.

Primera Parte

El Atlético de Madrid presionó al equipo catalán desde el primer minuto. El Barça buscaba su espacio en el Vicente Calderón, pero el marcaje de su adversario era muy fuerte. De los 15 a los 20 minutos, los culés se vieron obligados a cerrar la defensa y contener la lluvia de lanzamientos a gol del Atlético, teniendo dificultades  en sacar el balón.

A los 25 minutos, Griezmann recibió el balón en la entrada del área, se lo llevó al medio y chutó. Ter Stegen defendió lo que podría haber sido el primer gol del partido. Pero a los 29 minutos, el Barcelona encontró su primera oportunidad. Neymar Jr. hizo unos toques con Messi en la entrada del área y el argentino chutó a portería. Oblak paró el balón y Suárez intentó disputar el balón con el portero, pero terminó haciendo una falta.

No tardó mucho el Atlético en dar una respuesta. A los 33 minutos, después Griezmann se llevó el balón por la izquierda y chutó a la portería, pero Ter Stegen impidió  que hiciera un gol nuevamente. El partido empezaba a estar más equilibrado cerca del final de la primera parte, con ambos equipos buscando más oportunidades ofensivas.

En la última gran oportunidad catalana de la primera parte, Neymar Jr. lanzó un córner al segundo palo y Piqué le da un cabezazo justo pero aunque parecía que el balón iba a entrar, Oblak lo paró en la línea.

Segunda parte

Después de los tres minutos de la segunda parte, el trio MSN apareció con unos toques hasta dejar a Suárez enfrente la portería. En el lanzamiento, el uruguayo mandó el balón fuera. A los 51 minutos, el Atlético de Madrid montó su jugada y dejó a Griezmann una vez más enfrente de la portería, pero Ter Stegen defendió bien una vez más. La segunda parte mantenía el equilibrio del final de la primera parte.

Hasta que, a los 63 minutos, la suerte fue para el Barça. Cuando el balón cayó en el área del Atlético, una confusión impidió los lanzamientos de Neymar Jr., Messi y Suárez cortándolos todos. Al final, fue Rafinha quien consiguió aprovechar uno de los rebotes y marcar. Pero la suerte duró bien poco. A los 70 minutos, Godin desvió una falta con la cabeza y empató.

El partido se aproximaba al final y se iba complicando. Las faltas aumentaban y la tensión iba creciendo. A los 77 minutos, el Barcelona le dio la vuelta. Messi lanzó una falta que no entró, Suárez en el rebote se la devolvió al argentino, quien de nuevo chutó mal, pero insistió hasta que el balón entró.

Después dele gol, el equipo catalán hizo de todo para contener al Atlético y lo consiguió! Terminando un apretado partido 2 a 1.

Barcelona

<
>