Neymar Jr.

El Barcelona gana un partido difícil contra el Atlético de Madrid

Este miércoles (1), el Barcelona sudó, pero consiguió ganar su primer partido de la semifinal de la Copa del Rey. El equipo catalán se encaró contra el Atlético de Madrid y ganó el duelo 2 a 1 en el Vicente Calderón. Luis Suárez y Lionel Messi marcaron los goles de la victoria. El próximo partido del Barça será contra el Atlétic de Bilbao, el sábado (4), en un partido del Campeonato Español.

Primera parte

El FC Barcelona aceleró para abrir el marcador al inicio del partido. Después de los seis minutos, Mascherano robó el balón, jugó para Suárez por el medio y el crack uruguayo dribló la defensa del Atlético con clase y marcó. En seguida, vino una oportunidad del adversario para arriesgarse con Vrsalijko, pero la defensa del equipo catalán estuvo atenta.

El clásico permanecía frenado incluso con toda la presión en ambos lados. A los 27, Neymar Jr. ganó el balón por la izquierda e intentó hacer unos pases con Suárez, pero la defensa interrumpió a los delanteros. Sin estar conforme con la oportunidad perdida, el Barça lo arregló. Después de una jugada por la izquierda entre Suárez y Rakitic, el balón terminó con Lionel Messi para que asustara a todos y  se arriesgara desde fuera del área para marcar el segundo gol del equipo.

Después del segundo gol, el Atlético de Madrid se cerró y el ataque del Barcelona pareció que había pisado el freno. A los 45 minutos de la primera parte, sin tiempo añadido, el árbitro pito el final de la primera parte.

Segunda parte

El Atlético de Madrid volvió más ofensivo al terreno de juego. A los 49 minutos, Fernando Torres recibió el balón dentro del área catalana e intentó marcar, pero Piqué apareció e impidió el gol. Como respuesta, a los 54 minutos, Mascherano robó el balón en medio del campo y chutó en dirección a la portería pero se desvió y perdió la  oportunidad.

El partido continuó tenso, hasta que el Atlético marcó un gol de la manga. A los 59 minutos, después de un lanzamiento de falta, Griezmann subió para marcar de cabeza. La situación empezó a estar más ajustada para el Barcelona después del gol del contrario. El Atlético de Madrid presionaba, mientras el Barça continuaba intentando encontrarse, sin conseguir terminar las jugadas buenas que funcionaron durante la primera parte.

El partido pasaba de los 80 minutos y continuaba con un ritmo tenso. A los 84 minutos Cillessen hizo un pase corto a Mascherano y el defensa perdió el balón. El atleta se la pasa a Torres que llegaba del otro lado, pero el madrileño definió mal. El Atlético de Madrid dominó en el Vicente Calderón con lanzamiento tras lanzamiento a gol. Mientras, el Barcelona intentaba respirar.

Después de 3 minutos de descuento y varios lanzamientos desde el área del Barça, el equipo catalán se aseguró el resultado de la victoria, el árbitro pitó el final de la primera etapa de la semifinal.

Barcelona

<
>