Neymar Jr.

El Barcelona gana el amistoso contra el Ah Ahli en Qatar

El Barcelona dio un espectáculo en su primer partido en Qatar! Este martes (13), el equipo catalán jugó un amistoso contra Al Ahli, en Doha y ganó 5 a 3, con goles de Luis Suárez, Messi, Neymar Jr., Paco Alcácer y Rafinha. Ahora el Barça se entrena para el Derby del domingo (18), contra el Español, en partido de Liga.

Primera parte

El balón empezó a rodar después de un gran espectáculo de introducción. A los tres minutos, el Barça tuvo su primera oportunidad con Neymar Jr. infiltrándose por la izquierda, pero el crack chutó al palo. Pero el gol  no tardó demasiado en salir. Messi corrió por la derecha y se encontró a Suárez en el centro y esté lanzo y abrió el marcador.

Sin dar tiempo al Al Ahli para respirar, NJr intentó una jugada por la izquierda, pero prefirió hacer un pase a Rafinha. El brasileño hizo un pase de talón para Messi, y éste amplió el marcador para los catalanes. El Barcelona era absoluto en el amistoso. El equipo de Doha continuaba en la defensiva, pero esto no lo ayudó.- A los 17  minutos, Rafinha colocó el balón dentro del Área, y la defensa lo alejó en el rebote, Rafinha aprovechó nuevamente y dejó el balón para que Neymar Jr. chutara y marcara su gol.

Con casi 30 minutos de partido. Al Ahli difícilmente llegaba al área de los catalanes, mientras el Barça dominaba el duelo y creaba su espacio. A los 32 minutos, Al Jassim se dio cuenta que el portero del Barça estaba adelantado y intentó un lanzamiento desde fuera del área, pero el portero lo consiguió parar. Después del lanzamiento, el Trio MSN, quienes hicieron los tres primeros goles del encuentro, salieron del terreno de juego.

El Al Ahli se sintió más cómodo sin el Tridente en el terreno de juego, pero aunque tuvo buenas oportunidades no consiguió marcar. Sin tiempo añadido, a los 45 minutos, el árbitro pitaba el final de la primera parte

Segunda parte

La segunda parte empezó diferente para el Al Ahli. Después de una buena oportunidad en el área catalana, el juez de línea pitó un penalti para el equipo de Doha. En el lanzamiento, Abdul marcó un gol para el equipo. Pero el Barça no lo dejó ahí. El club se llevó el balón hasta el lado derecho de la entrada del área, Rákitic recibió el balón y lo cruzó para que Alcácer hiciera su gol de cabeza.

Siempre queriendo más, el Barça continuó buscando su espacio cerca del área, hasta que Rafinha, después de un dribling al contrario, invadió la gran área y cargó el balón para marcar el quinto. 5 a 1 en Doha. En seguida, a los 60 minutos, fue la ocasión de Al Ahli que se aprovechó de un error de la defensa del Barcelona y marcó su segundo gol , con Muhannad.

El equipo de Doha empezó a disfrutar más del partido e hizo presión encima del equipo catalán. A los 63 minutos, Muhannad apareció libre en el centro y cuando vio la oportunidad de un lanzamiento, subió y marcó el tercero para el Al Ahli. Con el duelo llegando al final, el partido tuvo más control, sin arriesgar tanto ambos equipos.

Ambos equipos intentaron hacer presión al final pero ninguno pudo cambiar el marcador. Con un 5 a 3 en Qatar, el Barcelona ganaba su último amistoso de 2016.

Barcelona

<
>