Neymar Jr.

El Barcelona gana al River Plate y es tricampeón mundial

Es campeón! El Barcelona ha encarado al River Plate en la final del Mundial de clubes, este domingo (20), en el estadio de Yokohama. Neymar Jr. Y sus compañeros han ganado 3 a 0, con dos goles de Luis Suárez y uno de Messi. Con la victoria, el equipo se consagra como el nuevo campeón mundial.

Primera parte

El balón giraba en el estadio de Yokohama. El River Plate conseguía bloquear todas las jugadas del Barça durante el inicio de la primera parte. Durante los primeros 20 minutos, los dos equipos buscaban su espacio en el terreno de juego, creando pocas jugadas de gol a los dos lados. Al minuto 18, Neymar Jr llegó con peligro en la gran área, hizo un pase a Messi, pero el argentino no consiguió devolverla.

Con 24 minutos de partido, Daniel Alves aprovechó la libertad en el área y un cruce de Neymar Jr. Para arriesgar un lanzamiento, pero la pelota va directa a las manos del portero. A los 29, fue la oportunidad de arriesgar un lanzamiento de Alario, pero Claudio Bravo salió bien e defendió. Messi estuvo cerca de hacer un gol al recibir una falta, al minuto 33, pero le salió fuera.

El gol del Barça ha salido al minuto 35, gracias a Messi. Daniel Alves, hace un cruce para él área, Neymar Jr., lanza de cabeza para el 10 y este con el pie derecho lanza el balón abriendo el marcador.

Con un minuto de tiempo añadido y en medio de muchas faltas, Luis Suárez vió una oportunidad de ampliar el marcador. El portero salió para defender, el Uruguayo chutó, pero el balón salió fuera. El árbitro pitó y se termina la primera parte.

Segunda parte

Ella segunda parte tuvo un buen inicio para el Barcelona. Después de los cuatro minutos, Busquets, desde el medio del campo, lanza para Suárez, que lleva el balón hasta él área para marcar el segundo gol del equipo. Con siete minutos, Neymar Jr. Llevó la pelota por el lateral e hizo un pase a Messi, dentro del área. El argentino chuta pero el portero se queda con la pelota.

El partido estaba más activo que en la primera parte y el Barça intentaba aprovechar todas las oportunidades para ampliar el marcador. En el minuto 11, Neymar Jr. Y Messi aparecen con pases nuevamente. El "10" intenta un pase para que lo termine Luis Suárez, pero el balón va demasiado fuerte y sale fuera.

El clima se calienta en el terreno de juego y las faltas aumentan, disminuyendo el ritmo del partido. A los 23 minutos de partido, Luis Suárez aparece para marcar su segundo gol. Neymar Jr. recibe el balón de Messi, por la izquierda, la cruza para el nueve, que marca de cabeza. Con 31 minutos de juego llega la oportunidad del River, cuando Alario sube sólo para hacer gol, pero Claudio Bravo lo defendió.

En la recta final del partido, el River Plate mantenía el pase de balón y presionaba al Barça. A los 38, Driussi chuta desde fuera del área, el balón pasa rascando los dedos de Bravo y se va al palo. 42 minutos, NeymarJr. recibe de Messi en la entrada del área, tiene su oportunidad de marcar, pero Balanta lo impide. Esa fue la última oportunidad del jugador en el partido, ya que fue sustituido por Mathieu y salió con muchos aplausos de la afición.

En los 3 minutos de tiempo añadido, el River hizo presión, pero no marcó. El árbitro pita y, por 3 a 0 el Barcelona es el nuevo campeón mundial.

 

Barcelona

<
>