Neymar Jr.

El Barcelona gana al Español en los octavos de final de la Copa del Rey

El Barcelona gana el Derbi contra el Español en los octavos de final de la Copa del Rey. Con un 4 a 1, con dos goles marcados por Messi, uno de Piqué y uno de Neymar Jr., el equipo culé llena de alegría a la afición blaugrana en el Camp Nou. Ahora el equipo encarará al Granada, el próximo sábado (09), en el Liga.

Primera parte

Pasado el segundo minuto de partido, Neymar Jr. realizaba su primer intento de gol del Barça pero salió fuera. El nuevo encuentro entre los rivales de la misma ciudad prometía un duelo difícil. A los siete minutos, Messi dejaba al 11 encarado para gol, pero el portero paró el balón, impidiendo  el lanzamiento. 

No tardó mucho a salir el primer gol, pero no era el Barcelona el que lo celebraba. A los nueve minutos, en un contraataque del Español, Asensió lanzó en el área, hace un pase a Caicedo y este abre el marcador en el Camp Nou. El Barcelona se vengó enseguida. A los 13 minutos, Iniesta recupera el balón, lo pasa a Lionel Messi que empata el partido y termina con la ventaja del Español.

El duelo estaba agitado y los dos equipos encontraban oportunidades increíbles para marcar. Al minuto 23, Neymar Jr. casi marcó su primer gol del año. Después de unos pases con Iniesta, el crack recibe en el área, cruza el balón y por poco no marca un gol.

El clima del Derbi se iba poniendo tenso debido a las faltas y el partido sufrió varias interrupciones. Al final de la primera parte, con 42 minutos de partido, Lionel Messi lanza una falta cerca de la entrada del área. Para sorpresa de la afición del Español, el Argentino hizo un golazo, desempatando  el partido en el Camp Nou. Sin tiempo añadido, calmando los ánimos de los dos equipos, el árbitro pita el final de la primera parte.

 

Segunda parte

La segunda parte empezó con ventaja para el Barcelona. Pasados los primeros cuatro minutos, Messi encuentra un espacio para hacer un pase para que Gerard Piqué marcase el tercero del equipo. El clima en el Camp Nou permanecía tenso, con los dos equipos sufriendo faltas constantemente.

A pesar del buen comienzo del equipo culé en la segunda parte, el ritmo del partido disminuía y también las oportunidades de gol. A los 15 minutos, Iniesta y Neymar Jr. vuelven a hacer unos pases, Neymar Jr. acelera para el área,  la pasa a Messi para que marque pero el argentino no lo consigue y el balón sale fuera.

A los 20 minutos, Messi sufre una falta cerca del área. En el lanzamiento de falta, el 10 engaña la barrera y es Neymar Jr. quien chuta. El baló va bien hacia el lado izquierdo pero Pau López salva al equipo de un cuarto gol. Con 29 minutos de juego, Neymar Jr. hacía un dribling e invadía el área por la izquierda para hacer un pase a Suárez. El Uruguayo chuta, pero Pau López lo defiende.

Después del corner lanzado por el 11, a los 36 minutos, el portero se queda al suelo, Suárez aprovecha para intentar marcar, pero el chute de cabeza no sale bien. El Barcelona presionaba pero al adversario defendia de todas formas. Hasta que , a los 42 minutos, Neymar Jr. ampliaba el marcador para su equipo. El brasileño hizo unos pases con Messi, y después de una bonita asistencia, hizo un gol por la derecha, marcando su primer gol del año.

Después de cuatro minutos de tiempo añadido y sin más goles para completar la goleada del Derbi, el árbitro pitaba y el partido llegaba a su final. 

Barcelona

<
>