Neymar Jr.

El Barcelona gana al Athletic de Bilbao 2 a 1 en la Copa del Rey

El Barça avanza nuevamente en la competición de la Copa del Rey, conquistando otra victoria. Sin Messi ni Suárez, Neymar Jr. ayudó al equipo a ganar al Athletic de Bilbao, en San Mamés, 2 a 1, con un gol de él y otro de Munir. El próximo desafío del equipo será el sábado (23), contra el Málaga, en partido de la Liga.

Primera parte

Abucheos en el campo. El Barcelona era abucheado por los aficionados del Athletic de Bilbao en el Sant Mamés, al inicio de la primera parte. El equipo que jugaba en casa marcaba bien al equipo blaugrana, trabando sus jugadas. A los 15 minutos, Neymar Jr., en esta ocasión jugando sin sus compañeros del trío MSN, arriesgóun lanzamiento desde fuera del área, pero Herrerín lo defendió.

Con 18 minutos de partido, el Barcelona, se movía por la derecha, hasta que la pelota se paró a los pies de Arda Turan. Este hace un pase para Rakitic, que se encuentra a Munir en el centro, le lanza el balón y el delantero abre el marcador.

Buscando el control del campo, el Barcelona apostaba por los toques. A los 25 minutos, Iniesta se encuentraba a Munir, este hizo un pequeño lanzamiento hacia el medio. Mientras el 11 se libraba del marcaje del portero y chutó tranquilamente para marcar el segundo gol de los culés.

                                       

Después del gol, el partido se interrumpía y la primera parte se acercaba al final a un ritmo más lento. A los 39 minutos, el Athletic asustó con un lanzamiento de fuera del área de Eraso, pero el balón salió fuera. A los 45 minutos, con el juego bien equilibrado, se terminaba la primera parte.

Segunda parte

La segunda parte tuvo un comienzo difícil para los dos equipos. Después de los 3 minutos, Eraso dribla a Piqué y chuta a gol, pero la pelota se va fuera. Ninguno de los dos equipos encontraba mucho  el campo y eso impedía terminar las jugadas para ambos lados.

Durante los primeros 20 minutos los jugadores buscaban oportunidades con los pases y los fallos de marcación, pero sin buenos resultados. Neymar Jr. estaba muy marcado, lo que bloqueaba la mayoría de sus jugadas. A los 37 minutos, después de mucho silencio en el ritmo del partido, Sabin Merino desvió el balón a una esquina y Ter Stegen salva al Barça de n gol en contra.

Casi al final de la segunda parte, el Barça estaba más defensivo, mientras que el Athletic de Bilbao intentaba hacer más presión, pero no marcaba. A los 44 minutos, el -Athletic de Bilbao consiguió lo que quería. San José se encuentra a Aduriz en el área y le hace un pase. El delantero chuta y marca para su equipo. Sin más emociones el árbitro pita el final del partido y el 2 a 1 para el Barça, en la Copa del Rey.

Barcelona

<
>