Neymar Jr.

El Barcelona gana al Alavés de goleada en el Mendizorroza

El FC Barcelona ha hecho un partido increíble en el Mendizorroza, goleando al Alavés 6 a 0 en partido del Campeonato Español. Luís Suárez marcó dos goles, Messi uno, Neymar Jr. hizo otro, Rakitic también y hasta un gol en propia puerta. Ahora el Barcelona tiene que prepararse para un gran desafío en París, el próximo martes (14), contra el PSG, en partido de la Champions League.

Primera parte

El Barcelona fue formando sus jugadas con cada pase desde el primer minuto. El primer lanzamiento salió a los tres minutos, después que  Neymar Jr. encontrase a Messi infiltrándose por la izquierda, pero Fernando Pacheco defendió el lanzamiento. Después, hubo ausencia de jugadas en el área, con el Alavés extremamente cerrado.

El partido pasaba de los 20 minutos y a pesar de la presión catalana, el Barça no conseguía penetrar la pared creada por el Alavés. A los 26 minutos, Theo salió en un contraataque, ganó a Digne , pero Ter Stegen defendió lo podía haber sido el primer gol del duelo. Los culés controlaban el Mendizorroza, pero el Alavés defendía con todas sus fuerzas.

Pero a los 36 minutos, finalmente salió el gol. El Barça hizo una jugada con Neymar Jr., para dejar el balón con Rakitic, después Aleix Vidal, que cruzó para que Luís Suárez abriera el marcador. Sin tardar en marcar el próximo, a los 40 minutos, Messi intenta una asistencia para Suárez, pero el Uruguayo toca el balón con la cabeza y el balón rebota para que Njr marcara y así terminar con las buenas oportunidades de la primera parte.

Segunda parte

La segunda parte empezó con un Barça muy superior al Alavés, dando más trabajo al marcaje de los adversários. Tanto trabajo, que a los 59 minutos, el único miembro del trio MSN que todavía no había marcado dejó su huella. Messi ganó el balón en la entrada del área, cruzó la defensa y chutó cruzado para hacer el tercero.

Con el gol de Messi, el grifo de los goles se abrió en el Mendizorroza. A los 63 minutos, Messi robó el balón de nuevo en la entrada del área, peor antes de completar la jugada, la defensa del Alavés acabó empujando el balón y se marcó un gol en contra. En seguida, Suárez invadió el área, perdió el balón y sin querer dejó el balón para Rakitic quien marcó otro gol. El sexto y último gol vino a los 67 minutos, después que Neymar Jr. viera como Pacheco lo defendía y Suárez aprovechaba el rebote.

Parecía que el Alavés no podía más con el Barcelona y el equipo catalán había sacado el pie del acelerador. El partido permaneció en un ritmo lento y ambos equipos dejaron de crear grandes jugadas y de generar buenas oportunidades. El árbitro pitó el final del partido y se quedó un 6 a 0 en el marcador del Mendizorroza.

Barcelona

<
>