Neymar Jr.

El Barcelona derrota al Osasuna y consigue una importante victoria en el Campeonato Español

Después de tres empates consecutivos en la Liga, el Barça consigue una victoria. El equipo catalán ha derrotado al Osasuna 3 a 0, este sábado (10). Suárez ha abierto el marcador y Messi hizo lo otros dos. En la 16ª jornada, el próximo domingo (18), NJr vuelve de su suspensión y se encarará al Español, el Derby de Catalunya.

Primera parte

El partido emepzó equilibrado, con el Barça buscando una victoria de cualquier manera. A los 12 minutos, Alba llegó por la izquierda y cruzó para Suárez, que se giró e intentó chutar, pero la mandó fuera. A los 15 minutos, el uruguayo dejó a Messi enfrente la portería, que chutó bien, pero el portero se la paró. El Barcelona hacía presión pero tenía dificultad para abrir el marcador.

El Barça dominaba en el terreno de juego y el Osasuna parecía que estaba de espectador. Con 24 minutos, André Gomes se encontró con Suárez por la izquierda, este nuevamente se encontró con el número 10, Messi intentó cubrir al portero con el balón pero Perez la paró de nuevo. El tiempo pasaba y las jugadas del Barça no daban frutos, dejando el partido más tenso. El equipo perdía goles y el resultado de la primera parte era incierto.

Sin marcar ninguno de los dos equipos, después de un único minutos de tiempo añadido, la primera parte terminó 0 a 0.

Segunda parte

El Osasuna empezó con más ganas la segunda etapa. A los 48 minutos, Sergio Leon, ganó el balón en El Centro y se lo llevó cerca del área catalán a. En el lanzamiento, el balón dio al palo. El marcaje del dueño del campo parecía mejorar, haciendo todavía más difícil la vida al Barça. Aún así, el equipo azulgrana todavía mentenía la posesión del balón y buscaba su espacio.

El equipo insistió tanto, que el gol vino a los 58 minutos. El gol surgió de un gran toque de pases entre Busquets y Messi, después para Alba y finalmente para Suárez, que salió al centro para empujar al gol. Después del gol, el partido volvió al ritmo anterior, con el Osasuna marcando y el Barça intentando pasar la defensa. Hasta que a los 72 minutos, los catalanes lo consiguieron.

Denis Suárez, que entró en el lugar de Arda Turan, esperó a que Alba pasara por la izquierda, hizo el pase y el lateral cruzó el balón para que Messi marcará. 2 a 0 para el Barça. El Osasuna intentó darle la vuelta al partido, asustando a la afición catalana a los 83 minutos, con un lanzamiento de Berenguer que terminó en las manos de Ter Stegen.

Y cuando el resultado parecía estar definido, el equipo catalán sorprendió nuevamente. Después de pasar por dos jugadores, Messi invade él área solo, deja la defensa al suelo, engaña al portero y chuta con clase para cerrar la primera victoria del Barça en la Liga después de tres empates consecutivos.

Barcelona

<
>