Neymar Jr.

El Barcelona da la vuelta al partido y gana al Atlético de Madrid en el Camp Nou

Difícil partido en el Camp Nou! El FC Barcelona da la vuelta al partido en el primer partido de cuartos de final de la Champions League, contra el Atlético de Madrid. El equipo catalán derrotó a su enemigo español 2 a 1, este miércoles (5), con dos goles de Luis Suárez. El próximo partido del Barça será de Liga, este sábado (9), contra la Real Sociedad.

Primera parte

Los dos equipos han empezado el partido con cuidado. El Barcelona era el equipo  he se arriesgaba más, mientras el Atlético buscaba su espacio en el campo. Durante los primeros 15 minutos, Messi tuvo dos oportunidades de marcar pero lanzó fuera. A los 18 minutos, Daniel Alves cruzó para Neymar Jr., de cabeza, asustando a la afición del adversario pero no marcó.

El Camp Nou tembló cuando se hizo el primer gol. A los 24 minutos, Fernando Torres aprovechó el balón que había recibido en la entrada del área y lanzó para abrir el marcador. 30 minutos y el juego estaba tenso. El Atlético presionaba y defendía los ataques de los catalanes al mismo tiempo.

Después de la segunda tarjeta amarilla, el protagonista del gol, Fernando Torres, sur expulsado, dejando un clima aún más tenso. Las faltas aumentaron y el ritmo del partido cayó.

Presión en el campo, el Barcelona corriendo atrás del balón y el Atlético de Madrid protegiendo el juego. Sin sorpresas terminaba la primera parte del duelo.

Segunda parte

La segunda parte empezó más difícil que la primera parte. A los cinco minutos, Neymar Jr. recibe el balón dentro del área, abre espacio y chuta, pero el balón da al palo, por poco no entra. El 11 tuvo una buena oportunidad a los nueve minutos, después de un cruce de Rakitic, pero de cabeza la tiró fuera.

El Barcelona presionaba al inicio de la segunda parte. A los 17 minutos, después de una confusión dentro del área del Atlético, el balón sale para Luis Suárez, que, bien posicionado, empata en el Camp Nou.

El partido continuaba difícil. Los dos equipos buscaban la ventaja para él próximo partido de cualquier forma. Pero era el Barcelona que mantenía la posesión del balón. Y a los 28 minutos, Suárez brilló de nuevo. En un ataque, el balón fue para Dani Alves, que levantó el balón para que el uruguayo desempatara de cabeza.

Fueron 5 minutos de tiempo añadido. El Barcelona presionó hasta el final, pero no consiguió ampliar el marcador. 2 a 1, rumbo al partido de vuelta.

Barcelona

<
>