Neymar Jr.

El Atlético de Madrid elimina al Barcelona de la Champions League

Momento triste para el equipo catalán. Este miércoles (13), en el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid ganó al Barcelona 1 a 0, eliminando al equipo de la actual edición de la Champions League. Todavía con oportunidad de ganar otros campeonatos, el Barça vuelve al Campeonato Español, este domingo (17), para un duelo contra el Valencia.

Primera parte

La primera parte empezó tenso en el Vicente Calderón. Los dos equipos se retenían en avanzar, sin dejar de presionar en el área contraria. Durante los primeros 20 minutos, ninguno de los equipos tuvo buenas oportunidades de gol y el partido continuaba sin grandes emociones.

30 minutos y las faltas aumentaban cada vez más. El partido seguí cerrado, con el Atlético y el Barcelona buscando un espacio para marcar. Lo peor ocurrió a los 35. Saúl, después de recibir un buen pase, lanza para Griezmann que, libre en el área, abre el marcador de cabeza.

A los 41, en la entrada del área, Neymar Jr. ve una oportunidad para marcar. El lanzamiento fue bueno, pero el portero lo fue más e impidió esta oportunidad. Con todo el equipo del Atlético de Madrid en la defensa, el Barcelona no empató y la primera parte se terminaba.

Segunda parte

La segunda parte empezó con la presión total del Atlético de Madrid. Sofocado en el área, el Barcelona atacaba con dificultad. A los 14, el Barcelona casi marcó, con Jordi Alba cruzando por la derecha y Piqué aprovechando la oportunidad. Sin embargo, en el momento de lanzar a portería, apareció Gabi y lo cortó.

Cerca de los 20 minutos, después de algunas alteraciones, el equipo catalán parecía estar más despierto. El equipo tenía cada vez más oportunidades de gol, pero veía mucha dificultad para marcar. El partido estaba terminando y el Atlético de Madrid seguía con ventaja.

La mala suerte del Barcelona empeoró después de una bonita jugada de Filipe Luis. El brasileño intentó hacer un pase en el área, pero el balón rebotó en la mano de Iniesta, y pitaron penalti. Griezmann cierra el marcador en el Calderón.

A pesar de la presión y del penalti no marcado para el Barça, el Atlético ganó y fue el fin del Barcelona en esta Champions League.

Barcelona

<
>