Neymar Jr.

¿Cuáles son las Selecciones Sudamericanas a las más se ha enfrentado Neymar Jr.?

En mitad de los desafíos de la Selección Brasileña en las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2018, Neymar Jr. sigue jugando contra varios equipos sudamericanos. Pero, con 76 partidos con la camiseta amarilla, ¿cuál de esas Selecciones el número 10 se enfrentó y marcó goles con la Selección principal?

Con Brasil, el crack ya ha jugado contra nueve Selecciones Sudamericanas diferentes desde que se profesionalizó. De todos esos equipos, Argentina es el adversario con el que se ha enfrentado más veces, con nueve partidos ( cuatro victorias, dos empates y tres derrotas).

La Selección Colombiana es la segunda a la que NJr más se ha enfrentado, con 5 partidos ( tres victorias, un empate y una derrota) y Chile está en tercer lugar, con cuatro encuentros ( dos victorias y dos empates). Uruguay, Perú y Ecuador están empatados con tres encuentros. Bolivia y Paraguay con dos y la Selección Venezolana es el equipo al que menos se ha enfrentado, con apenas un partido (1 empate).

En cuanto a las mayores víctimas Sudamericanas de Neymar Jr., Argentina, Bolivia, Ecuador y Colombia están empatadas, todas habiendo sufrido tres goles.Chile, Uruguay y Perú sufrieron solo un gol en contra cada uno. Venezuela y Paraguay continúan siendo los  únicos equipos a los que el jugador todavía no ha conseguido marcar con la Selección.

Con la Copa del Mundo llegando y las Eliminatorias todavía en marcha, los números del 10 de la Selección Brasileña todavía pueden cambiar a lo largo de los partidos. Por eso, Neymar Jr. se entrena enfocado a su próximo adversario de la Selección Brasileña, Paraguay, para el próximo martes (28). ¿Será que el crack marcará, finalmente, un gol contra el equipo?