Neymar Jr.

Con vistas a las Olimpiadas Neymar Jr. vuelve a sus entrenamientos

                                               El preparador físico, Ricardo Rosa, ya ha empezado su trabajo con el atleta

Incluso estando de vacaciones, Neymar Jr. ha vuelto a entrenar con vista a las Olimpiadas de Brasil. Su preparador físico personal, Ricardo Rosa, acompaña al atleta desde 2010. Rosa fue preparador físico del Santos Fútbol Club y desde  2014 acompaña el día a día de Neymar Jr. en Barcelona trabajando conjuntamente con el equipo catalán.

Según Ricardo Rosa, el entrenamiento de Neymar Jr. empezó gradualmente la semana pasada. Esta semana el atleta entró en régimen de concentración pasando a entrenar dos veces por día, por la mañana y por la tarde. El preparador físico también ha explicado  que después de los análisis y exploraciones físicas, el foco del trabajo será el fortalecimiento de la musculatura de los miembros inferiores, entrenamientos a base de fuerza, trabajo de base cardiorrespiratoria como correr y trabajar con el balón.

La selección olímpica brasileña se presentará al técnico Rogério Micale el día 18 de julio, en Granja Comary, en Teresópolis. El equipo trabajará ahí hasta el día 27. Después seguirá hacia Goiânia, donde disputará un amistoso contra Japón, el día 30. Anfitrión de los Juegos Olímpicos, Brasil se estrenará contra los Sudafricanos el día 4 de agosto, en Brasília.