Neymar Jr.

Brasil y Argentina empatan en las eliminatorias

El clásico entre Brasil y Argentina fue este viernes(13), a las 22h (horario de Brasilia), en el Estadio Monumental de Nuñez, en un partido de eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de 2018. El partido fue difícil y acabó con un empate 1 a 1, con un gol de Lucas Lima. El próximo desafío de Brasil de las eliminatorias será Perú, el martes (17).

                                             

El partido:

Primera parte

El clásico fue difícil. Ninguno de los dos equipos parecía encontrarse dentro del campo. Las jugadas buenas no generaban buenos finales y el gol no salía de ninguno de los dos equipos. Durante los primeros 20 minutos la Selección Brasileña no encontraba el área enemiga, mientras Argentina jugaba mejor en el campo.
A los 33 minutos de la primera parte, aparecía el primer gol en la portería brasileña. Después de recuperar la pelota, Di María hizo un pase a Higuaín por la derecha, quien cruzó rasteiro para que Lavezzi apareciese libre en la gran área Barsileña para abrir el marcador en el Monumental. El partido se iba calentando, aumentando la cantidad de faltas y presión después del gol.

A los 40 minutos, la Selección Brasileña decidió asustar a Argentina por primera vez. Willian provocó una falta en el área y Davi Luiz subió para asistirla de cabeza. La pelota pasó peligrosamente por encima de la portería de Romero. El final de la primera parte, con dos minutos de tiempo añadido, vió Brasil avanzarse y moverse más, sin embargo, no marcó su gol.

                                              

Segunda parte

La segunda parte empezó con Brasil sufriendo peligro. A los dos minutos, el argentino Benega llegó al área con condiciones de finalizar y fue bloqueado. En el rebote, Benega lo intentó de nuevo, pero la pelota fue al palo. A los ocho minutos fue la oportunidad de Neymar Jr. asustar la selección Argentina. Después de recibir el pase de Filipe Luís, por la izquierda, el número 10 se arriesgó desde fuera del área y la pelota pasó cerca de la porteria, pero no entró.

Con 11 minutos de partido, el técnico Dunga sacaba a Ricardo Oliveira para colocar a Douglas Costa. En su primera oportunidad de gol, de cabeza, la pelota va al palo. Lucas Lima aparece por la derecha y de rebote empata para el equipo brasileño, a los 13 minutos

                                            

El partido parecía que volvía a la primera parte. Ninguno de los dos equipos se encontraba en los pases y las finalizaciones no salían. A los 28 minutos, Willian se libró de dos y se encajó en el área para chutar. La pelota rebotó contra un jugador argentino y salió por la línea de fondo. Con 33 minutos, Neymar Jr. cogió la pelota e intentó hacer gol fuera del área nuevamente para dejar su huella, pero la pelota pasó lejos de Romero

A los 40 minutoa, el ritmo del partido aumentaba y con eso, también las faltas. Otamendi apareció para chutar de cabeza en el área brasileña, pero acabó iendo fuera, asustando la afición brasileña. Con cuatro minutos de tiempo añadido, faltas pesadas y presión de los dos equipos, el clásico se terminó, con un empate 1 a 1.