Neymar Jr.

Brasil golea a Honduras y ya está en la final de los Juegos Olímpicos

Con una goleada de seis goles y el record del gol más rápido de la historia de los Juegos Olímpicos ( hecho por Neymar Jr.), Brasil está en la final de la competición. Fueron dos goles del 10, dos de Gabriel Jesus, uno de Luan y otro de Marquinhos. El equipo se enfrentará al que gane del partido entre Nigeria y Alemania, en el Maracanã, este sábado (20), a las 17h30 ( horario de Brasilia)

Primera parte

Con 14 segundos de partido y la afición brasileña enloqueció. Debido a un error de la Selección de Honduras, Neymar Jr. consiguió robar el balón de la defensa y abrir el marcador, marcando el gol más rápido de la historia de los Juegos Olímpicos. El adversario asustó al poco rato con el balón parado, en un lanzamiento de falta cerca del córner, pero la defensa alejó el peligro. Nueve minutos, NJr encontró a Luan en el área, el atleta tuvo oportunidad de marcar, pero el portero lo impidió.

A los 15 minutos, el equipo brasileño dominaba en el terreno de juego, apostando por el control del balón y buenas oportunidades en el área. Algunas faltas de la Selección de Honduras sobre Neymar Jr. interrumpían el andamiento del partido, pero no perjudicaba el juego brasileño. A los 25 minutos, Brasil amplió el marcador. Luan hizo un pase rápido a Gabriel Jesus, que no perdió la oportunidad de hacer un bonito gol. 2 a 0.

El gol brasileño hizo que Honduras aumentase las faltas e intentase crecer en el partido. A los 32, Neymar Jr. hizo un lanzamiento a Gabriel Jesus, Honduras no lo consiguió bloquear, y el número 9 se arriesgo, pero el lanzamiento se fue fuera del campo. Sin estar satisfecho, al momento, Neymar Jr. hizo otro lanzamiento en el área y Gabriel Jesus aprovechó para hacer el tercer gol.

Con dos minutos de tiempo añadido, los dos equipos parecían más cansados y administraban el balón hasta que se terminó la segunda parte.

Segunda parte

Brasil empezó bien en la segunda parte, con una buena oportunidad de Gabigol en el área. Enseguida, Luan llegó al área con facilidad, pero el portero lo desarmó. A los cinco minutos, Neymar Jr. llamo a la afición y lanzo un córner que llevaba el cuarto gol de Brasil. Marquinhos remató en el área, se giró y marcó.

A los 18 minutos, en un lanzamiento de falta, Neymar Jr. casi marcaba su segundo gol de falta y su tercero de estas olimpiadas, pero el portero lo impidió. Brasil siguió controlando el juego y dio la vuelta al equipo con algunas alteraciones. Neymar Jr., en el minuto 29, casi marca otro gol de falta, pero el balón pasó rozando la portería.

La goleada se consagró con el quinto gol, en el minuto 33. Luan, libre en el área, aprovechó el lanzamiento de Felipe Anderson y marcó para su equipo. Cerca del final del partido, Honduras intento crecerse  con algunas oportunidades de gol, pero Weberton lo desvió todo.

Para terminar con llave de oro, Luan fue abatido dentro del área. Era penalti para Brasil. Neymar Jr. lo lanzó, marcó y cerró la goleada con un 6 a 0. Brasil ya está en la final.