Neymar Jr.

Brasi vence a Perú y conquista su sexta victoria consecutiva en las Eliminatorias

El equipo de Tite se lleva su sexta victoria consecutiva. La Selección Brasileña derrotó a Perú 2 a 0, este miércoles (16), en el Estadio Nacional de Lima. Gabriel Jesus y Renato Augusto marcaron los goles del partido. Brasil ya no volverá a entrar en el campo hasta Marzo, contra Uruguay.

Primera parte

El partido empezó frenético en Lima. Parecía que Perú tenía más facilidad para penetrar la defensa de la Selección Brasileña al inicio del partido. Después de los siete minutos, Carrilo hizo toques de pases con Cueva y casi marca, teniendo el palo como salvador. En seguida, a los 10 minutos Jesus hizo un pase rápido a Neymar Jr., éste invadió el área e hizo uno pase para que Paulinho chutara, pero el jugador mandó el balón fuera.

Después de 15 minutos de partido, Brasil organizó su defensa y empezó a crear más espacios y ocasiones de abrir el marcador. El equipo pasó a presionar más y Perú sólo provocaba peligro en los contraataques o en los errores de las salidas brasileñas. De todas maneras, a los 30 minutos no salía el gol.

A los 35 minutos, Brasil casi abre el marcador . Neymar Jr. lanzó un córner a la cabeza de Fernandinho. El número 5 hizo un toque de cabeza mal y perdió esta buena oportunidad. Después del lanzamiento, el clima en el campo caía y aunque daban lo máximo todos los jugadores, la primera parte se terminaba sin goles.

Segunda parte

Perú empezó bien la segunda parte, de nuevo aprovechándose de los errores de la defensa brasileña. Aún así, Brasil fue el equipo que causó más peligro durante los primeros 15 minutos. A los 12 minutos, después del lanzamiento de un córner, el balón cayó de nuevo a Fernandinho, que remató de cabeza fuera.

Al minuto siguiente, sin más errores, Brasil abrió el marcador. Coutinho invadió el área, lo marcaron y el balón salió para Gabriel Jesus, que lanzó para marcar. Después del gol, Brasil pasó a ser más creativo en el terreno de juego, buscando un segundo gol. A los 30 minutos, Neymar Jr. recibió el balón por la izquierda y lo intentó de lejos. El balón batió al travesaño, impidiendo el gol del crack.

A los 34 minutos, el balón entró nuevamente. Gabriel Jesus aprovechó un error de la defensa peruana e hizo un pase corto para Renato Augusto, quien remató y amplió el marcador. Con el resultado garantizado y sin presión del adversario, la Selección sólo administró el partido hasta el final, conquistando su sexta victoria consecutiva.

Haga clic aquí para votar por Neymar Jr en la FIFA "The Best" Awards #VoteNeymarJr

Fotos: Mowa Press