Neymar Jr.

Barcelona golea a Las Palmas y se convierte en vice líder del Campeonato Español

Este sábado (14), en el Camp Nou, el Barcelona no dejó respirar a Las Palmas y goleó al equipo 5 a 0, volviendo a ser El Segundo clasificado del Campeonato Español. Messi, Turan, Vidal y Suárez, dos veces, garantizaron la goleada. El próximo jueves, el equipo catalán irá hasta Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, en cuartos de final de la Copa del Rey.

Primera parte

Con cinco minutos de partido, el Barcelona ya había percibido que no le sería fácil atravesar la defensa de Las Palmas. Pero después de muchos pases para buscar un espacio, el equipo catalán marcó. A los 13 minutos, Vidal pasó el balón a André Gomes, este cruzó para que Suárez abriera el marcador. Después del gol, el equipo pareció que se soltaba un poco y encontraba más oportunidades.

Incluso con el control del partido, Las Palmas no daba opción y la idea de un segundo gol para ambos equipos parecía difícil. A los 33, Arda Turan consiguió el balón por la izquierda, centró y chutó a la portería, pero el portero lo paró. En el rebote, Messi intentó hacer magia para recuperar el balón y chutar pero mandó el balón fuera.

A los 42, después de caer cerca del área,  Messi tuvo la oportunidad de marcar su cuarto gol de falta en su cuarto partido consecutivo, pero, incluso chutando en el ángulo, el portero defendió la oportunidad. Cerca del final de la primera parte, el 10 tuvo otra buena oportunidad después de robar el balón a la defensa y salir cara a cara con el portero. En el momento del lanzamiento, Varas salió a defender, haciendo que fuera la última buena oportunidad de la primera parte.

Segunda parte

Después de los 50 minutos, Suárez dejó a Messi cara a cara con Varas una vez más, pero el crack chutó mal y la mandó fuera. Reaccionando al minuto siguiente, Turan encontró a Rafinha por la izquierda y el brasileño hizo un buen cruce para que el argentino finalmente marcara. Enseguida, sin dejar respirar a Las Palmas, Turan y Rafinha, combinaron la misma jugada, pero en esa ocasión fue Suárez quien marcó el gol.

58 minutos y un nuevo gol. Messi hizo un buen lanzamiento a Suárez, pero Varas impidió el lanzamiento del número nueve. En el rebote, Arda Turan apareció para marcar. El Barcelona paseaba dentro del Camp Nou, mientras Las Palmas casi no tocaba bola. El equipo catalán también aprovechó su buena situación para hacer algunos cambios, pero Neymar Jr., que hoy estaba en el banquillo, no entró.

El Barcelona ya había retirado el pie del acelerador y empezó a jugar con pases sin peligro, pero hubo un gol más, a los 80 minutos. Aleix Vidal hizo unos pases con Álcacer para entrar dentro del área, y al recibir el balón en El Centro, el lateral no perdió la oportunidad y arcó su gol. Sin otros cambios y a un ritmo lento, el árbitro pitó y se terminaba el duelo.

Foto: Pep Morata

Barcelona

<
>