Neymar Jr.

Barcelona gana a Colombia 2 a 0 y avanza a semifinales

Brasil avanza a semifinales! Después de derrotar a Colombia 2 a 0 , con un gol de Neymar Jr. y otro de Luan, el equipo brasileño avanza a semifinales. El equipo jugará contra Honduras en el Maracanã, este miércoles (17), en un duelo decisivo.

Primera parte

La primera parte empezó tenso en el Arena Corinthians. Con 10 minutos de partido, los nervios aumentaban y las faltas estaban fuera de control. A los 12 minutos, Neymar Jr. hizo un lanzamiento de falta que, además de abrir el marcador, le daría su primer gol en las Olimpiadas de 2016. Incluso después del gol, las faltas continuaban interrumpiendo el partido.

20 minutos y Brasil crecía en el terreno de juego, pero Colombia buscaba su juego de cualquier manera. El equipo brasileño presionaba en el ataque con Neymar Jr., Gabriel Jesus y Luan, pero no conseguían encontrar como terminar las jugadas.

A los 40 minutos, Neymar Jr. pierde el control y abate un jugador colombiano, casi provocando una pelea dentro del terreno de juego. Después de eso, varios jugadores colombianos hicieron falta sobre el capitán brasileño, provocando varias tarjetas amarillas para los adversarios.

Después de cinco minutos de tiempo añadido y muchas faltas innecesarias, terminaba la primera parte.

Segunda parte

Después de los tres primeros minutos de la segunda parte, Neymar Jr. intentó un lanzamiento desde fuera del área ( como lo había intentado en los últimos partidos) y el portero alejó el peligro. En seguida, Colombia cogió ventaja con Borja y Pabón, pero Weverton defendió en dos ocasiones.

Nueve minutos y Brasil tuvo su gran oportunidad de ataque. En el área, Luan tuvo una buena oportunidad para lanzar, pero el balón rozó el brazo de Balanta. Mismo así el árbitro no pitó penalti.

Con 20 minutos de juego en la segunda parte, Colombia se intentaba imponer pero Brasil no le dejaba, especialmente la defensa. A los 21 minutos, Neymar Jr. hizo un lanzamiento de falta de lejos y Rodrigo Caio casi marca de cabeza, pero el portero lo impidió. Brasil lo continuaba intentando, pero no conseguía marcar.

El tiempo pasaba y Colombia empezaba a presionar más en el terreno de juego. A los 38 minutos, aprovechando espacios dejados por Colombia, Neymar Jr. se encontró con Luan cerca del área y el medio campista amplió el marcador para la Selección.

En los dos minutos de tiempo añadido se dieron muchas faltas y pausas. Así mismo, Brasil ofreció un show y avanza a semifinales.