Neymar Jr.

15 curiosidades sobre •”El Clásico”

Uno de los mayores clásicos del fútbol esta a punto de jugarse. Dos de los mayores equipo y dos de los mayores tríos de delanteros del mundo entraran en el terreno de juego para un nuevo duelo histórico. Pero mientras Neymar Jr. y sus compañeros se preparan para encarar al Real Madrid, ¿Qué tal si os mostramos algunas de las curiosidades del gran “Clásico”?

 

1.- El Barcelona y el Real Madrid se han enfrentado 263 veces. Con 58 empates, 96 victorias del Real Madrid y 109 del Barça. Neymar Jr. ha participado en seis de ellos.

2.- El primer encuentro entre los dos clubs fue el día 13 de mayo de 1902, en las semifinales del campeonato, ahora extinguido, Copa de la Coronación. El Barcelona ganó 3 a 1.

3.-El Barça también gana en número de goles. En todos estos encuentros, el equipo culé ha marcado 458 goles y el equipo merengue 430. NJr ha hecho goles en tres ocasiones contra el equipo.

                                                   

4.- El actual técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, antes de vestir la camiseta azulgrana, jugó en el Real Madrid 5 años.

5.- Sólo dos brasileños han conseguido jugar con los dos equipos en su carrera. Ronaldo y Edir Macêdo.

6.- Ronaldo “ Fenómeno”, además de jugar en los dos equipos rivales, fue elegido como mejor jugador del mundo en tres ocasiones, dos mientras jugaba en el Barça y en el Real Madrid.

7.- El 13 de junio de 1943, en el Estadio Chamartín, en la Copa del Rey, el Real Madrid ganó al Barcelona 11 a 1. Fue la mayor goleada en un clásico.

8.- La mayor goleada del equipo catalán a los merengues, fue 7 a 2, en el Campeonato Español, el día 24 de septiembre de 1950.

9.- En 2014, la revista Forbes clasificó a los dos equipos como los clubs más valiosos del mundo.

10.- Los ex-jugadores del  Real Madrid, Francisco Gento, Manuel Sanchís y el ex-Barcelona Xavi, fueron los atletas que actuaron en más clásicos, en 42 ocasiones.

11.- El máximo goleador del “ Clásico” es Lionel Messi, con 21 goles. Por otro lado, el ex-jugador, Di Stéfano, llegó cerca, marcando 18 goles.

12.- La rivalidad entre las aficiones de los dos equipos es tan grande que, cuando el portugués Luís Figo, que fue del Barça al Real, jugó un partido en el Camp Nou, la afición tiró varios objetos en el campo. Entre los objetos que tiraron, se encontraba la cabeza de un cerdo.

13.- Josep Samitier, Martí Ventolrà y Eulogio Martínez, Ildefonso Sañudo y Barinaga fueron los únicos jugadores en marcar más de tres goles en un clásico. Los tres primeros para el FC Barcelona y los dos últimos por el Real Madrid.

14.- El primero en cambiar de lugar entre los dos clubs fue Alfonso Albéniz, en 1902, que cambio el equipo catalán por los merengues.

15.- El Brasileño, Ronaldinho Gaúcho, tuvo el honor de recibir aplausos en pie de las dos aficiones, en el Santiago Bernabéu, después de una gran actuación en el clásico del día 19 de noviembre, en 2005. El Barcelona ganó 3 a 0 y el crack marcó los dos últimos goles.

Barcelona

<
>