Neymar Jr.

Neymar Jr. rompe su récord personal de asistencias por año

2016 está siendo un buen año para Neymar Jr. dentro de los terrenos de juego. Pero el crack que también se hizo famoso por ser goleador, ahora sorprende por romper otro récord personal. Este año, el atleta batió su propia marca de mayor número de asistencias por año, habiendo llegado a 32.

Siendo con pases a Messi y a Luis Suárez en el Barcelona o a Gabriel Jesus y Philipe Coutinho en la Selección Brasileña, Neymar Jr. ya tiene su mayor número de asistencias en un año desde que es profesional. El año 2016 todavía no ha terminado y el crack ya suma 32 asistencias en 57 partidos, una asistencia más que su récord anterior, en 2013, cuando realizó 31 en 70 partidos.

El pasado miércoles (23), en el partido contra el Celtic ( equipo contra quien ha registrado más asistencias en un sólo partido, 4), de la Champions League, fue el número 11 quien le hizo el pase para el primer de los dos goles a Messi en el duelo, y fue donde rompió su récord de número de asistencias. NJr participó de 1,07 goles en todos los partidos en los que actuó en 2016.

Actualmente, Neymar Jr. es el mayor “servidor” de esta temporada de la Champions League, con siete asistencias en cinco partidos. En el Campeonato Español, está como el tercer mayor asistente, con cuatro, en 10 encuentros. Con la Selección Brasileña, durante las Eliminatorias de 2016, fueron seis asistencia en seis partidos.

“ Estoy muy feliz por haber conseguido esta marca y por ayudar a mis compañeros a hacer goles. No importa quien haga el gol, lo importante es la victoria”, dice Neymar Jr. sobre las asistencias.

En cuanto a los goles, él pasó de la marca 300 en su carrera este año, ha marcado 29 veces. Pero 2016 todavía no ha terminado y los próximos partidos prometen aún más para Neymar Jr.

Clique aqui e #VoteNeymarJr FIFA "Puskás" - Gol mais bonito do ano !

noticia

<
>