Neymar Jr.

La Selección Brasileña hace cuatro goles y derrota a Uruguay en el Centenario

Es la invencibilidad del equipo de Tite permanece intocable. Después de un partido difícil contra Uruguay, este jueves (23), la Selección Brasileña venció 4 a 1 en el Centenario y salió victorioso una vez más en las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2018. Un hattrick de Paulinho y un gol de Neymar Jr. garantizaron la victoria. El próximo martes (28), en el Arena Corithians, Brasil volverá al terreno de juego para enfrentarse a Paraguay.

Primera parte

El gran clásico entre Brasil y Uruguay empezaba en el Centenario. Después de los cuatro minutos y muchos toques de balón, Neymar Jr. arrancó rápidamente y dejó a Coutinho con el balón. El número 11 hizo un pase a Firmino, quien no consiguió terminar la jugada para marcar. El partido se mantenía cauteloso, hasta que Alisson abatió a Cavani en el área brasileña. El uruguayo hizo el lanzamiento de falta, el portero defendió hacia el lado correcto, pero el balón entró.

Después del gol uruguayo, Brasil se veía presionado y con dificultad para atacar. Hasta que, a los 18 minutos, Neymar Jr., cogió el balón por la izquierda, se encontró con Paulinho libre, le hizo un pase y el medio campista chutó una bomba para empatar. Con el empate, el partido volvió a la cautela original, con las mejoras jugadas brasileñas saliendo del lado izquierdo.

A los 36 minutos, después de una falta hecha por Renato Augusto, Uruguay tuvo la oportunidad de marcar con la falta lanzada por Sanchez, que cayó a la cabeza de Godín, y la mandó fuera. La primera parte llegaba al final y el empate se instaló en el marcador hasta que el árbitro pitó.

Segunda parte

A los cinco minutos, la primera oportunidad de desempaté aparecía de un lanzamiento de falta de Neymar Jr., que terminó parando el portero. Pero no tardó mucho a salir el segundo gol brasileño. A los siete minutos, después de un chute de Firmino, Martin Silva lo paró y de rebote Paulinho, nuevamente, desempató el duelo.

Pero el Uruguay no dejó que cayera el ritmo del partido. Después de los 16 minutos, Cavani lanzó un falta que forzó a Alisson a hacer una buena defensa. En seguida, en un córner, el portero brasileño tuvo que salvar al equipo del empate de nuevo, defendiendo el cabezazo de Stuani. El equipo presionaba, mientras Brasil intentaba recuperar la posesión del balón.

Sólo que la suerte estaba del lado brasileño. A los 29 minutos, después de recibir un lanzamiento de Miranda, Neymar Jr. protegió el balón de Coates y mandó el balón por encima del portero, ampliando el marcador para el equipo y marcando su primer gol contra la Selección principal de Uruguay.

Después del gol del número 10, la Selección se soltó más, dejando acorralado a Uruguay. Y para cerrar con llave de oro, en el último minuto del descuento, Dani Alves cogió el balón dentro del área , lo cruzó y Paulinho lo empujó con el pecho. Hattrick del medio campista y final de la conversación en el Centenário.