Neymar Jr.

La Juventus gana al Barcelona en el primer duelo de cuartos de final de la Champions League

El partido de este martes (11), en el Juventus Stadium, estuvo marcado por otra derrota del FC Barcelona. El equipo perdió 3 a 0 el primer duelo de cuartos de final de la Champions League, contra La Juventus. ahora el equipo intentará darle la vuela al resultado, el próximo miércoles (19), para intentar avanzar a semifinales.

Primera parte

La tensión en el Juventus Stadium era fuerte. El marcaje del equipo catalán fallaba, dejando que La Juventus corriera libre. En el primer lanzamiento de falta, para los italianos, Ter Stegen tuvo que defender un balón muy peligroso para impedir que el marcador se abriera a los dos minutos. Pero el portero no podía salvar al equipo solo. Después de los seis minutos, después que cuadrado recibiera el balón por la derecha, el jugador dejó el balón atrás a Dybala, quien invadió el área y marcó un golazo. 1 a 0 para La Juventus.

Después del gol, parecía que los catalanes despertasen y empezaron a amenazar más la defensa italiana. A los 20 minutos, Messi, en el medio del campo, hizo un pase para Iniesta, quien chuto fuera. Y la Juventus no lo perdonó. A los 22 minutos, esta vez por la izquierda, Dybala invadió el área y amplió el marcador con facilidad. 2 a 0 para La Juventus.

El Barça intentaba reaccionar y, a los 29 minutos, Messi robó el balón, hizo unos pases con Suárez, dribló a Buffon y marcó. Pero la jugada estaba en fuera de juego. A los 38 minutos, Mathieu decidió avanzar y lanzó el balón en medio del área, Suárez corrió para dar de cabezo, pero llegó demasiado tarde. El partido volvía a calentarse y La Juve volvió a atacar, en esta ocasión la defensa catalana logró parar el peligro. El árbitro pitó ele fin de la primera parte.

Segunda parte

Después de la primera jugada de la segunda parte, La Juventus ya presionaba. Pero el Barcelona también lo intentaba y, a los dos minutos, Messi se llevó el balón al área, le hizo un pase a Suárez, quien perdió la oportunidad y dejó que el número 10 mandara el balón fuera en el rebote. Los catalanes apretaban y querían darle la vuelta. A los seis minutos, después de otro rebote, Iniesta apareció para mandar una bomba, pero la mandó fuera.

Pero la presión del Barça no fue suficiente. La Juve no perdonaba los errores del adversario y no salía del área catalana. Hasta que, a los nueve minutos, en un córner, Chiellini cabeceó y marcó otro para los italianos. 3 a 0 para La Juventus.

Después del tercer gol, la Juventus se cerró, intentando impedir cualquier oportunidad catalana. A los 22 minutos, Messi confundió la defensa y dejó a Suárez enfrente de la portería, pero el uruguayo chutó mal. El partido empezaba a enfriarse y el Barça tenía dificultad en conseguir ni que fuera un gol

Pero la reacción no fue suficiente, las jugadas individuales no funcionaban y el Barcelona no encontró ninguna manera de romper la muralla que hizo La Juve al final. Terminó y La Juventus ganó 3 a 0.

Barcelona

<
>