Neymar Jr.

Hace tres años, Neymar Jr. se estrenaba con el 10 en la camiseta de la Selección

El 10 en la camiseta de la Selección Brasileña no se pone por casualidad. Tiene una simbología detrás del número del equipo. Grandes jugadores como Pelé, Ronaldinho y Zico ya fueron “el 10 de la Selección”. El día 2 de junio de 2013, Neymar Jr. llevó la camiseta por primera vez y como se la pondrá nuevamente en las olimpiadas, vale la pena recordarlo.

La estrena del crack con la camiseta fue en Brasil, en el Maracaná, en un amistoso contra Inglaterra de preparación para la Copa del mundo del año siguiente, en 2014. Con 66 mil aficionados asistiendo, el crack actuó bien en el terreno de juego, participó en casi todas las jugadas que terminaron durante los primeros 35 minutos de partido. Pero los goles no salieron en la primera parte.

En la segunda parte, el Brasil cogió la presión de Inglaterra. Fred hizo el primer gol a los 13 minutos y la Selección Inglesa no lo dejó fácil, dando un giro al partido con Chamberlain y Rooney. Cerca de finalizar el partido, Paulinho empató. El duelo termino 2 a 2.

Neymar Jr. destacó en el amistoso, buscó goles y participó en las jugadas, sin embargo, no marcó. Pero el número 10 de la Selección no tardo mucho en marcar. El crack hizo su primer gol en la Copa Confederaciones, en su primer partido de la competición, contra Japón, el día 15. Y así empezaba una nueva era en la carrera del atleta.

noticia

<
>