Neymar Jr.

En su tercer encuentro de este año, el Barcelona derrota al Athletic de Bilbao

Este sábado (4), el Barcelona consiguió una buena victoria contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou, 21ª jornada del Campeonato Español. El partido terminó 3 a 0 y Paco Alcácer, Messi y Aleix Vidal hicieron los tres goles. Ahora el equipo volverá a la Copa del Rey, el próximo martes (7), para su segundo duelo contra el Atlético de Madrid.

Primera parte

El partido empezó tenso. Después del primer minuto, Paco Alcácer dejó a Neymar Jr. enfrente de la portería, pero el crack tuvo una confusión y mandó el balón fuera. En el contra-ataque, Williams se quedó cara a cara con Ter Stegen pero chutó al palo y Umtiti alejó el peligro. El francés, el portero y Piqué han demostrado que son los muros de los catalanes durante el partido. Después de la tensión, el equipo catalán contuvo el clima del partido mediante pases, pero no ha sido suficiente para el Athletic.

A los 12 minutos, Laporte consiguió llevarse el balón por la izquierda, cruzó para Williams y este intentó marcar de cabeza pero se equivocó. A partir de entonces, el Barcelona empezó a tener ventaja con los errores del adversario y así salió el gol. A los 18 minutos, Neymar Jr. Ganó el balón por la izquierda, evitó el marcaje e hizo un pase a Paco Alcácer para que abriera el marcador. El equipo azulgrana se atrevía más en el Camp Nou, pero el Athletic no se lo dejaba fácil.

La defensa catalana falló varias veces y en una de las ocasiones, Williams casi empataba el duelo. Pero le Barcelona todavía era el dueño del partido y fue así que, a los 39 minutos, después de una falta de Vidal, Messi lanzó una falta y amplió el marcador para el equipo. A los 42 minutos, fue la ocasión de Neymar Jr. Para invadir el área y marcar, pero no terminó bien y perdió la última gran oportunidad de la primera parte.

Segunda parte

el Barcelona empezó presionando mucho. A los 49 minutos, Neymar Jr. dejó el balón con Turan, en un córner y el turcó cruzó para Rafinha que casi marca de cabeza. Después, el número 11 invadió el área con Messi, pero de nuevo perdió la oportunidad de marcar.

El partido pasaba de los 65 minutos y después de algunos cambios, el Barcelona se quedó más contenido, pero continuaba enfocado para marcar. Tan enfocado que, a los 67 minutos, Aleix Vidal se llevó el balón por el centro e invadió el área solo y marcó el tercer gol azulgrana. El Athletic de Bilbao parecía que había perdido la soltura de la primera parte.

Más de 80 minutos de partido y el duelo parecía calmado y cerrado, con ambos equipos arriesgando y creando pocas oportunidades dentro del campo. Neymar Jr. intentó marcar de todas las maneras, pero en esta ocasión no pudo ser. Después de mucha presión y tres minutos de descuento, el duelo llegaba al final.

Barcelona

<
>