Neymar Jr.

En el terreno de juego y en su ciudad natal, Neymar intenta cambiar la narrativa

PRAIA GRANDE , Brasil- Una ceremonia de apertura de los Juegos de Verano para niños tuvo lugar este viernes en el Instituto Neymar Jr., fundado por la estrella de fútbol que ha asumido la responsabilidad Olímpica en dos ocasiones.

 

Cuanto más público comprometido con los Juegos de Rio, donde Neymar, 24, intentará restaurar la autoestima de la bandera brasileña. El país sinónimo de deporte, ya ha ganado cinco Copas del Mundo, pero nunca una medalla Olímpica. Una estrena contra África del Sur el jueves no ayudó a curar el trauma prolongado de una derrota desastrosa contra Alemania, en la Copa del Mundo de 2013; una vergüenza nacional que hasta la madre de Neymar eufemísticamente lo llama “la situación”.

 

Pero Neymar también está intentando resucitar su devastado barrio de la infancia en Praia Grande, una ciudad del litoral que está a una hora de São Paulo. El área que envuelve el instituto para jóvenes se llama jardín Glória, pero es una comunidad pobre y peligrosa, con problemas de drogas, prostitución y carente de buenas escuelas y empleo.

La instalación, con sus clases, campos de hierba y altas paredes blancas, abrió en diciembre del 2014, a algunas manzanas de donde vivía Neymar, Calle B, jugando fútbol en una calle sin asfaltar. Él ha gastado más de seis millones de su propio dinero para construir el Instituto, además de captar patrocinadores, dijeron los empleados del Instituto.

 

Cada día, antes o después de la escuela 2.400 niños y niñas, de siete a 14 años, van al Instituto dos horas sin coste. Ellos leen, escriben, usan ordenadores, además de estudiar inglés, español y portugués. Los chicos mayores van por la noche. Los padres también están invitados a las formaciones profesionales.

 

Un dentista y varios doctores están disponibles. El miércoles, 32 niños recibieron gafas graduadas gratuitas, dijeron los empleados. Otras decenas de niños ensayaron para la ceremonia del viernes, balanceando lazos con los colores de los aros olímpicos y preparando banderas de papel para representar a los 78 países.

 

Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los niños y niñas participarán de unas Mini-Olimpiadas que tendrán fútbol, básquet, vóley, natación y judo. Los empleados del Instituto enfatizaron que las instalaciones son para el desarrollo de oportunidades y no de atletas.

“No es una escuela de fútbol”, dice Altamira Becerra, director financiero del Instituto. “ La familia Neymar quiere cambiar las condiciones aquí y dar lo básico a los niños: salud, educación y esperanza. Cuando eres joven, necesitas creer en un futuro, que hay algo bueno al final”

 

Lejos del barrio, donde Neymar vivió desde los 7 hasta los 13 años,él tiene una complicada relación con Brasil.

 

Es uno de los mejores jugadores del mundo, elegante, habilidoso e inmensamente popular con sus 55.9 millones de seguidores en Instagram. Juega al lado de Lionel Messi y Luis Suárez, en la aterradora línea del frente del club español  FC Barcelona, ganó la Champions League europea en 2015, después de empezar su famosa carrera en el Santos, el club brasileño del famoso Pelé.

 

Así mismo, cuando se viste de amarillo, verde y azul de la Selección Brasileña, Neymar es un recuerdo del éxito difícil de alcanzar, incluso en su ausencia.

No fue escogido cuando tenía 18 años para jugar en la Copa del Mundo de 2010, cuando Brasil cayó en cuartos de final. Se sentó en  el banquillo, con una vértebra rota, cuando Brasil perdió con Alemania en la Semifinal de 2014. Y a pedido del Barcelona no ha conseguido jugar ni un partido este verano, quedándose de vacaciones durante la Copa America Centenario en junio. Sin él, Brasil fue eliminado en la fase de grupos y el técnico del equipo, Dunga, fue dimitido.

 

Las recientes noticias fuera del campo sobre Neymar tampoco fueron las mejores. En marzo los medios brasileños informaron que fue inculpado por un tribunal de Rio por fraude fiscal relacionado con sus contratos con el Santos, el Barcelona y con la Nike. Según las noticias, fue condenado a pagar 52 millones de multa e impuestos. Él declaró que había pagado todo lo que debía.

 

Después de ser criticado por sus fiestas con celebridades durante la Copa América, Neymar dijo que lo que él hace en sus vacaciones es cosa suya. Bruscamente, preguntó a los periodistas: “ imagínate con 24 años, consiguiendo todo lo que yo he conseguido. No harías lo mismo que yo?”

 

Una medalla de oro olímpica daría a Neymar el premio que no tiene ni Pelé. Pero Neymar necesita entregar el oro para reafirmar su estatus como atleta celebridad y chico de publicidad, dice Milton Neves, un comentarista de deporte del canal brasileño Bandeirantes.

“Neymar necesita ganar la medalla de oro olímpica que el equipo brasileño tanto necesita” dice Neves.

 

El oro en el fútbol debe ser el premio más codiciado para Brasil en los Juegos de Rio, pero apenas es uno de los 28 deportes y no está al ojo de todos como estaría en la Copa del Mundo.

 

El torneo Olímpico es para jugadores de menos de 23 años de edad, con permiso de sólo tres jugadores mayores en cada equipo. Diferente de la Copa del Mundo, la estrena el jueves no inspiró a la gente alrededor de la nación a dejar sus trabajos y vestir la camiseta amarilla. Pocos se sentaron en bares de la playa aquí y cerca de Santos para ver el partido. Brasil no consiguió un gol ni con África del Sur con un un jugador menos, después que expulsaran a uno de sus jugadores faltando 30 minutos.

 

“Para nosotros, un empate es una derrota” dijo Neymar a los periodistas.

 

Las Olimpiadas llegan a Brasil en medio de una crisis política y económica. Incluso un amigo íntimo de Neymar, Ciro Lopes, dice que él no abriría su bar en Santos este jueves de partido.

 

“ Con la crisis económica”, Lopes, 52, dice” la gente no tiene dinero”

 

En el Instituto Neymar Jr., Ana Paula dos Santos se hizo la cruz el miércoles, cuando vino a entregar una camiseta Olímpica a su nieta. Si Brasil gana el oro en el fútbol, “limpiaría mi alma”, dijo. “ Dormiría en paz.”

Se refiere a la derrota 7 a 1 contra Alemania, de hace dos años. Una de las mayores derrotas de Brasil en la Copa del Mundo. Ese partido, cuando se quiere mencionar, simplemente lo llaman por su marcador: Siete a uno.

 

Nadine Gonçalves, 49, madre de Neymar y directora ejecutiva de sus jóvenes en el Instituto, dice que vio el partido en casa con su hijo lesionado. Ella pudo ver la expresión en su rostro, de incredulidad y tristeza: “ y si hubiese estado ahí? conseguiría cambiar lo sucedido?”

 

Fue más que un partido perdido ese día. La clareza del fútbol brasileño se apagó, junto con la certeza de que habilidad e improvisación siempre podría superar la técnica y la táctica de resistencia del oponente, dice Flavio de Campos, un profesor de historia sociocultural del fútbol de la Universidad de São Paulo.

 

“ Las personas pusieron sus esperanzas en esa cosa mágica que creemos que tiene nuestro fútbol”, dice Campos.

 

Muchos, probablemente la gran mayoría de los brasileños creen que un oro Olímpico no sería suficiente como para redimir la vergüenza de la Copa del Mundo de 2014.

“ Borrar el 7 a 1? Nunca” Nilson Luiz de Marco, 56, dice cuando llega cerca del Instituto Neymar Jr. “ La única manera sería si jugáramos contra Alemania de nuevo y ganáramos 7 a 1”

 

Alemania también está jugando el torneo Olímpico y eso daría a Brasil la oportunidad de una gran victoria o- estremecer- otra derrota increíble. Si ocurriese, Becerra, un empleado del Instituto Neymar dice con bastante humor, “nos mudaremos a Alemania.”

 

Los niños del Instituto parecían más ansiosos con las Mini-Olimpiadas de que con los resultados de las olimpiadas reales. Guilherme Sousa Gomes, 9, dice: “ Este lugar es seguro. Ahí fuera no lo es, hay muchos delincuentes andando por ahí."

 

Giovanna Moreira Andrade, 10, dice que su madre ha conseguido un empleo enseñando a mujeres a como usar el maquillaje, después de hacer un curso de formación profesional en el Instituto. La vida fue “ de peor a mejor”, dice ella. Su familia se ha comprado una barbacoa y ella sueña con una piscina.

 

noticia

<
>

  • njr's
    five
    2018

    Neymar Jr. y RedBull se preparan para una nueva edición de Neymar Jr's five

    Neymar Jr., seguramente, tendrá un 2018 muy emocionante. Además de...



  • cies

    CIES Football Observatory declara a Neymar Jr. como el jugador de fútbol más valioso del mundo

    Este lunes (8), el CIES Football Observatory divulgó la lista de los 100...
  • play
    ers
    tribu
    ne

    Gerard Piqué+ Neymar - The Players' Tribune

    Uno de los ídolos del FC Barcelona, Gerard Piqué, se unió c...

  • sam
    ba
    foot

    Neymar Jr. gana el Sambafoot 2017

    Neymar Jr. ha empezado el 2018 con el pie derecho. El crack ha sido elegido, al...


  • sor
    teo

    El PSG se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League

    Después de una increíble campaña en la fase de grupos de la...

  • sam
    ba
    foot

    Neymar Jr. compite por el Trofeo Samba de Oro 2017

    ¡Neymar Jr. está compitiendo al Trofeo Samba de Oro 2017!¡Haz...

  • ba
    lon
    d'or

    Neymar Jr. está entre los tres mejores jugadores del año de la France Football

    Llegando al final del año, una de las mejores revistas de fútbol e...


  • copa
    2018

    A Brasil le toca el Grupo E en el sorteo de la Copa del Mundo 2018

    Reunindo representantes de times do mundo inteiro para o maior evento esportivo...



  • fifa

    FIFA ha divulgado un video que sale Neymar Jr. en vísperas del sorteo de la Copa del Mundo

    Este miércoles (29), la FIFA ha divulgado un video con Neymar Jr., Lionel...



  • uefa

    Neymar Jr. es uno de los candidatos para entrar en el Equipo del Año UEFA

    Acercándose el fin de año y terminándose la fase de grupos...


  • gole
    ador

    Neymar Jr. es el tercer máximo goleador brasileño en la historia de la Champions League

    La etapa de Neymar Jr. en el Paris Saint-Germain continúa dando buenos fr...

  • segui
    do
    res

    Neymar Jr. es el brasileño más seguido en las redes sociales

    Neymar Jr. ya esta estable como un gran crack dentro y fuera de los terrenos de...


  • the
    best

    Neymar Jr. es galardonado como uno de los tres mejores jugadores del mundo en la FIFA The Best 2017

    Este lunes (23), en Londres, una gran ceremonia eligió a los mejores atle...
  • con
    co
    rren
    do

    Neymar Jr. está nominado al mejor jugador de la jornada de la Champions League

    Con una gran actuación dentro del terreno de juego y un golazo de falta,...

  • ball
    on
    d'or

    Neymar Jr. está en la lista de nominados al Balón de Oro.

    Este lunes por la mañana (9), la renombrada revista francesa France Footb...

  • con
    vo
    cado

    Neymar Jr. es uno de los atletas con más convocatorias de la Selección Brasileña

    Este martes (3) la CBF divulgó una información interesante sobre N...

  • FIFA
    FIF
    PRO

    Neymar Jr. está nominado a la selección de la temporada 2016/17 de la FIFA

    Neymar Jr. está entre los 55 jugadores nominados a la selección de...

  • uni
    for
    me

    El Paris Saint-Germain revela su tercera equipación con Neymar Jr.

    Este viernes, primer día de septiembre, el Paris Saint-Germain revel&oacu...
  • u
    e
    f
    a

    La UEFA hace el sorteo de grupos de la Champions League

    La nueva temporada de la Champions League se acerca! Este jueves (24), la UEFA h...

  • dri
    blan
    do

    Neymar Jr. ya rompe records en Francia con sólo dos partidos con el PSG

    Neymar Jr. sólo ha jugado dos partidos como atleta del Paris Saint- Germa...


  • the
    best

    Neymar Jr. está entre los 24 candidatos al premio FIFA The Best

    Este jueves (17) por la mañana, la FIFA ha divulgado la lista con los 24...
  • hi

    Neymar Jr. se convierte en el primer embajador internacional de la ONG Handicap International

    Este martes (15), Neymar Jr. dio un paso más en su carrera en pro de una...

  • em
    baja
    dor

    Neymar Jr. - Handicap International Ambassador - 2017

    En Ginebra, Handicap International presenta a Neymar Jr. como su nuevo embajador...

  • ici
    c'ést
    paris

    Asista a la despedida de Neymar Jr. al FC Barcelona

    https://www.facebook.com/neymarjr/videos/1466965663339112/
  • j
    a
    p
    an

    En Japón, Neymar Jr anucia el acuerdo entre el FC Barcelona y Rakuten

    Los días 12 y 13 de julio, Neymar Jr. estuvo al otro lado del mundo junto...

  • back
    stage

    Neymar Jr. Behind the Scenes

    Ver todo lo que sucedió con Neymar Jr. durante la primera subasta del Ins...

  • l
    e
    ilão

    Neymar Jr. participa de la primera subasta benéfica del Instituto Proyecto Neymar Jr.

    ste jueves (22), Neymar Jr. tuvo un día con la agenda llena, por particip...
  • c
    i
    e
    s

    CIES Football Observatory elige a Neymar Jr. como el jugador más valioso del mercado

    Basándose en un estudio basado en esta última temporada, el instit...
  • k
    i
    m
    mel

    Neymar Jr. participa en el programa de Jimmy Kimmel

    Todavía de vacaciones, Neymar Jr. continúa su viaje por Los Angele...



  • 11

    Neymar Jr. está en la lista de la France Football de los 11 mejores atletas de la Champions League

    Neymar Jr. fue pronto eliminado de la Champions League, pero su importancia dent...


  • ja
    pón

    Neymar Jr. empieza sus vacaciones en Japón

    Después de otra temporada con el FC Barcelona, Neymar Jr. empieza sus vac...

  • tri
    cam
    peon

    Neymar Jr. gana su tercera Copa del Rey consecutiva

    Este último sábado (27), el FC Barcelona cerró su temporada...


  • hat-
    trick

    Los hat-tricks de Neymar Jr.

    ¿Sabes cuantos hat-tricks ya ha hecho Neymar Jr. en su carrera? Despu&eac...

  • 95
     jo
    gos

    95 partidos en Vila Belmiro y en el Camp Nou, Neymar Jr. iguala el número en los dos estadios

    Todos saben que Vila Belmiro fue el primer estadio que Neymar Jr. brilló,...

  • 4
    4
    2

    Neymar Jr. aparece en la nueva edición de la revista FourFourTwo

    Neymar Jr., una vez más en su carrera, aparece en la portada de FourFourT...



  •  time

    Neymar Jr. es el único brasileño en la lista de la revista TIME de las 100 Personas Más Influyentes de 2017

    Este jueves (20), la renombrada revista TIME divulgó su lista de las 100...

  •  100
     go
       les

    Neymar Jr. ha marcado 100 goles en partidos oficiales con el Barcelona

    Aprovechando la buena racha del FC Barcelona, Neymar Jr. ha llegado a los 100 go...
  •  cob

    COB elige a Neymar Jr. como el mejor futbolista de los Juegos Olímpicos 2016

    Neymar Jr. mandó tan bien durante los Juegos Olímpicos de 2016 en...
  •  xxx

    Triple X - Reactivado recauda más de $100 millones durante su primera semana de estreno en China

    El primer largo metraje que ha contado con la participación de Neymar Jr....


  • #njr
        25

    25 Curiosidades - #NJr25

    Feliz cumpleaños Neymar Jr.! Este 5 de febrero, el crack completa 25 a&nt...

  • video
    #njr
        25

    Feliz Cumpleaños Neymar Jr. #NJr25

    Haga clic aquí para ver


  •  ney
     moji

    StarMojis y Neymar Jr. lanzan un aplicativo Neymoji

    Si te gustaba hacer memeces y hacer montajes con Neymar Jr., ahora tienes la opo...
  •  500
     par
      ti
     dos

    En el partido 500 de Neymar Jr., marca su gol 100 para el Barça

    La goleada de 4 a 0 al Eibar, le rindió a Neymar Jr. más que m&aac...

  •  xxx
     trai
     ler

    xXx: Reativado - Trailer

    Haga clic para ver

  •  más
     vali
     oso

    El CIES, observatorio de fútbol evalúa a Neymar Jr. como el jugador más valioso del mundo

    Después de ser mencionado como el jugador más caro del mundo por l...

  •  lau
    reus
     2017

    La Selección Olímpica está nominada a los premios Laureus

    La Selección Olímpica que conquistó el oro durante las Olim...
  • #ous
    adiax
    peda
    lada

    Neymar Jr. Y Robinho dan un espectáculo en un partido benéfico

    Este jueves (22), en el estadio del Pacaembu, aficionados y fans tuvieron la opo...
  •     ga
        na
        do
        ra

    La ganadora del sorteo de BidAway, asiste al Clásico y conoce a Neymar Jr.

    La afortunada ganadora del sorteo de Bidaway, Mélaine Schimtt, finalmente...

  • más
    vali
    oso

    France Football elige a Neymar Jr. como el jugador más valioso del mundo

    Al inicio de esta semana, la revista que creó el Balón de Oro, Fra...


  • code.
      org

    Neymar Jr. participa en un video de la nueva campaña de Code.org

    Code.org, una org. sin fines lucrativos que se dedica a llevar la ciencia de la...
  • f
    i
    f
    pro

    Neymar Jr. es uno de los nominados para entrar en la Selección FIFA 2016

    Un día antes de anunciar los tres finalistas del Premio Puskás y d...
  • vote
     njr
    pusk
     ás 16

    Puskás 2016

    Puskás 2016

  • asis
     ten
      cias

    Neymar Jr. rompe su récord personal de asistencias por año

    2016 está siendo un buen año para Neymar Jr. dentro de los terreno...

  • gana
    dora

    La campaña de Bidaway ya tiene ganador

    La campaña de Bidaway que sorteaba un viaje a Barcelona y un encuentro co...



  • uefa

    Neymar Jr. es uno de los candidatos al Equipo del Año de la UEFA 2016

    Neymar Jr. fue nominado de nuevo a un gran premio del año. La Uefa a divu...

  • gagà
     mila
       no

    Gagà

    28111972

  • guer
      re
        ro

    Nueva campaña de Sidney Oliveira retrata la vida de Neymar Jr. como un guerrero

    Neymar Jr., está protagonizando un nuevo spot publicitario de la lí...

  •  
     pus
     kás

    Neymar Jr. está entre los diez nominados al premio Puskás 2016

    Este lunes (21), la FIFA divulgó los diez candidatos al Premio Pusk&aacut...
  • vote
    ney
    mar
    jr

    FIFA "The Best" Awards

    #VoteNeymarJr - FIFA Football Awards "The Best" => https://goo.gl/X...


  •  njr
     hits

    Neymar Jr Hits

    Haga clic para descubrir las canciones que Neymar Jr ha escuchado



  • vote

    Neymar Jr. es uno de los finalistas del premio de Mejor Jugador del Año de la FIFA

    Neymar Jr. está un otra lista de finalistas de otro gran premio...
  • Ba
      lón 
      de
     Oro

    Neymar Jr. es uno de los 30 nominados al Balón de Oro

    Llegando a final de año, los grandes premios de fútbol mundial tam...

  •  ney
     mar
     2021

    Viviendo un gran momento - Neymar Jr x FC Barcelona

    Haga clic aquí para ver
  • re
    no
    va
    ción

    Neymar Jr firma la renovación de contrato com el FC Barcelona

    El jugador Neymar Jr ha realizado este mediodía en las instalaciones del...


  • gole
    ador

    Neymar Jr. es el décimo máximo goleador brasileño de la Champions League

    Neymar Jr., que con apenas 24 años ya suma 301 goles en toda su carrera,...



  •  300

    300 goles


  •     .       

    Promoción aficionado narrador

    Eres fan de Neymar Jr.? Quieres ganar una camiseta autografiada por el crack? En...
  • #wild
    for
    li
    fe

    La exposición Wild For Life en el Aeropuerto de Pequín cuenta con el apoyo de Neymar Jr.

    Después de juntarse con otras celebridades como la modelo Gisele Bün...

  • ins
    ta
    gram

    Neymar Jr. domina los Juegos Olímpicos en Instagram

    Cuando hablamos de redes sociales, Neymar Jr. tiene uno de los perfiles con m&aa...
  • nyt

    En el terreno de juego y en su ciudad natal, Neymar intenta cambiar la narrativa

    PRAIA GRANDE , Brasil- Una ceremonia de apertura de los Juegos de Verano para ni...


  •  pus
     kás

    Hace cinco años, Neymar jr. marcaba el gol con el que le concedieron el Premio Puskás de la FIFA

    El día 27 de julio del 2011, Vila Belmiro fue el palco de una de las obra...



  •  nike

    Nike y Neymar Jr. desafían a brasileños a romper sus limites

    En breve Brasil será el centro deportivo del mundo y Rio, la capital de l...
  • f
    l
    y
    ing

    Neymar Jr. conoce las instalaciones de la Academia de las Fuerzas Aéreas (AFA)

    A punto de presentarse ante el técnico Rogério Micale, en Granja C...

  • fe
    de
    rer

    Roger Federer regala a Neymar Jr. un libro de su fundación

    Impresionado con el trabajo humanitario del Instituto Projeto Neymar Jr., el ten...
  • liber
    tado
     res
     2011

    Hace cinco años Neymar Jr. ayudaba al Santos a ser Tricampeón de la Copa Libertadores

    2011 fue un año inolvidable por Neymar Jr. Todavía llevando la cam...
  •  glo
      be
    trot
    ters

    Neymar Jr. es escogido en el draft anual de Harlem Globetrotters

    Parece que Neymar Jr. también será crack del básquet ! El H...


  •   ko
     bra

    Eduardo Kobra hace un mural para Neymar Jr., mezclando al crack con Batman

    Todos nosotros tenemos un superhéroe preferido. En caso de Neymar Jr., es...
  • s
    e
    l
    fie

    App Sperstar Selfie pone a Neymar Jr. en fotos de fans

    Si eres fan del 10 de la Selección Brasileña, pero nunca conseguis...
  • jo
    ven
    brasi
    leño

    Neymar Jr. está nominado al Premio Joven Brasileño 2016

    Todavía de vacaciones de los terrenos de juego, Neymar Jr. ya está...

  • wild
    for
    life

    Neymar Jr. participa en una campaña de la ONU contra el comercia ilegal de animales

    Apoyando una gran causa que afecta a todo el mundo, Neymar Jr. se ha juntado a o...

  • fa
    mo
    so

    Neymar Jr. es el cuarto atleta más famoso del mundo según la lista de ESPN

    Neymar Jr. es el único brasileño en los Top 100 atletas más...

  • njr &
     jor
     dan

    Nike lanza la nueva colección Neymar Jr. & Jordan

    Neymar Jr. y Michael Jordan siempre se han tenido respeto mutuo. El brasile&ntil...
  • nu
    me
    ro
    10

    Hace tres años, Neymar Jr. se estrenaba con el 10 en la camiseta de la Selección

    El 10 en la camiseta de la Selección Brasileña no se pone por casu...



  • 2013

    Hace tres años, Neymar Jr. ganaba dos premios del Campeonato Paulista 2013

    ¿Quién se acuerda de que hace tres años, en esta misma fech...


  • njr
      eua

    Hace cuatro años, Neymar Jr. se preparaba para sus primeras Olimpiadas

    Las olimpiadas están llegando y con eso, Neymar Jr. participará en...
  • re
    des
    socia
    les

    Forbes pone a Neymar Jr. como líder de las redes sociales entre las celebridades brasileñas

    Forbes pone a Neymar Jr. como líder de las redes sociales entre las celeb...

  • tus
      sau
        ds

    Neymar Jr. encontrará su muñeco de cera del Museo Madame Tussauds en Barcelona

    Este miércoles (24), Neymar Jr., que fue inmortalizado con un perfecto mu...

  • go
    lea
    dor

    Neymar Jr. puede igualarse a Xavi y Samitier como máximo goleador del FC Barcelona

    Manteniendo el buen ritmo en el FC Barcelona, Neymar Jr. está a punto de...


  • su
    peró

    Neymar Jr. bate su récord de goles en el Campeonato Español

    Neymar Jr. rompe un nuevo récord personal! El crack ha conseguido una vez...
  • pri
       mer
    titu
       lo

    El primer gran titulo profesional de Neymar Jr.

    Neymar Jr. puede que sea un jugador joven, pero ya ha acumulado muchos tí...
  • we
      bby
    awar
       ds

    La web de Neymar Jr. gana en los Premios Weeby 2016

    La web del crack Neymar Jr., creada por la agencia LDC ( antigua Loducca) y cola...
  • web
        by
    awar
        ds

    Neymar Jr. es nominado a tres categorías de los Webby Awards.

    Con mucho orgullo informamos que la Web oficial de Neymar Jr. esta nominada a lo...

  • kobe
     bry
     ant

    Neymar Jr. y otros grandes atletas se despiden de Kobe Bryant

    Este miércoles (13), el famoso jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant...
  • ga
    na
    do
    res

    Ganadores de la promoción "Ousadia & Alegria"

    De nuevo, muchas felicidades a los ganadores de la promoción de los kits...
  • ga
    na
    do
    res

    Los ganadores de la promoción Kits “Ousadia e Alegria”

    Ya tenemos los ganadores de la promoción Kits “Ousadia e Alegria&rd...


  • lang
    lang

    Pianista Lang Lang y Neymar Jr


  • pro
    mo
    ção

    Promoción de Kits “ Ousadia e Alegria” se prorroga hasta el día 23

    Si todavía buscar la oportunidad de ganar los productos oficiales de la n...
  • cacim
    ba de
      má
     goa

    Videoclip de Falamansa y Gabriel Pensador alerta sobre el desastre en el Rio Doce, con la participación de Neymar Jr.

    El grupo Falamansa, junto con el músico Gabriel Pensador, han compue...
  • #
    n
    j
    r24

    Feliz cumpleaños, Neymar Jr.

    Felicidades, Neymar Jr! Este viernes, día 5 de febrero, el crack brasile&...


  • njr
    cera

    Neymar Jr. ha sido inmortalizado en el museo de Madame Tussauds

    Cerca de cumplir sus 24 años, Neymar Jr. ha cedido su imagen Madame Tussa...
  • hy
    per
    ve
    nom

    Nike lanza una nueva colección “Osadía e Alegría” de Neymar Jr.

    Las nuevas botas “Osadía Alegría” de Neymar Jr. incorp...
  • #san
    grer
    oja

    Neymar Jr. y varios artistas lanzan la campaña Sangre Roja

    Luchando contra el racismo y la discriminación, Neymar Jr. se ha juntado...

  •   se
      le
    cción

    Neymar Jr. hace parte de la Selección de 2015 de la UEFA

    Conquistando la atención de los aficionados y críticos del f&uacut...
  • Va
    li
    oso

    Una web elige a Neymar Jr. como el segundo jugador más valioso del mundo

    La buena etapa que Neymar Jr. vivió en el 2015 ya está dando sus f...
  • Sam
    ba
    de
    oro

    Neymar Jr. gana el premio Samba de Oro por segundo año consecutivo

    El 2015 fue un buen año para Neymar Jr.! El crack ha entrado en el 2016 c...


  •  njr
      xp

    Knowledge lanza la aplicación Neymar Jr. Experience

    Buscando aplicar la creatividad en el deporte y construir una nueva manera de tr...
  • #ney
     mar
     jrs
     five

    Neymar Jr. y Red Bull lazan el torneo Neymar Jr.’s Five

    Neymar Jr. y Red Bull se han juntado una vez más para crear un torneo con...
  •   el
    amor
    está
     ahí

    El Amor Está Ahí

    Haga clic aquí para ver el video clip de la canción "El amor...


  • ele
    gido

    Neymar Jr. es elegido Mejor Jugador Americano en la ceremonia de la Liga BBVA

    El año se está acabando y con ello las fiestas y las celebraciones...
  •  bal
     lon
     d'or

    Neymar es uno de los tres finalistas del Balón de Oro de la FIFA

     Neymar Jr. está a ritmo de celebración! Este lunes (30) la F...
  • equi
       po
     del 
     año

    Neymar Jr. esta en la lista de nominados para el equipo del año de la FIFA

    Neymar Jr. gana otra oportunidad de participar de otro equipo este año! S...

  • gille
     tte

    Gillette subasta la maquinilla de afeitar que usó Neymar Jr.

    Ya has pensado en afeitarte con la misma maquinilla de afeitar que usó el...



  • toty

    Neymar Jr. es uno de los nominados en la lista publicada por la UEFA

    Como resultado de esta última fase que está viviendo el FC Barcelo...
  •   re
     des
     soci
    ales

    ¿Conoces las redes sociales de la nueva web?

    Neymar tiene muchos portales y canales de comunicación. Con su nueva web...



  • nick

    Neymar Jr. está compitiendo en Meus Prêmios Nick 2015

    No hay duda de que muchos jóvenes admiran y son inspirados por el talento...