Neymar Jr.

El Valencia derrota al Barcelona en el Campeonato Español

El Barcelona pierde por tercera vez consecutiva el partido. El Valencia derrota al equipo culé 2 a 1, en el Camp Nou, este domingo (17), en la recta final del Campeonato Español. Ahora Neymar Jr. Y sus compañeros intentarán recuperarse, en el próximo partido del miércoles (20), contra La  Coruña.

Primera parte

El Barcelona empezó bien la primera parte, creando buenas jugadas y ocasiones de gol. A los 11 minutos, con libertad, Neymar Jr. entró en el área e intentó arriesgar, pero el portero salió para hacer una gran defensa. El Valencia respondió, a los 16 injustos, con un buen lanzamiento de Rodrigo, que por poco entra.

El equipo catalán, mantuvo el buen ritmo, pero el balón parecía que no iría a entrar fácilmente, con Suárez, Messi y Neymar Jr perdiendo buenas oportunidades. A los 25 minutos, el Valencia el buen ritmo azulgrana. En un contraataque, Guilherme Siqueira recibe el balón por la izquierda, cruza, se desvía con Ratikic y abre el marcador en el Camp Nou.

El ritmo del partido cayó después del gol. Mientras el Barcelona buscaba, a través de toques de balón, una brecha  para atacar, el Valencia buscaba una oportunidad en otro contraataque. A los 38, Messi era abatido en la entrada del área. En el lanzamiento de falta, el balón rebota y vuelve para el argentino, que intenta de cabeza, pero el portero la para nuevamente.

En el último momento de la primera parte, el Valencia se aprovecha de los errores del anfitrión. En una jugada parecida a la del primer gol, Santi Mina recibe el balón de Parejo, aprovecha un error de Bravo y marca el segundo gol, cerrando la primera parte del partido.

Segunda parte

El Barcelona sofocó a su adversario durante los 10 primeros minutos de partido. Con todo el Valencia defendiendo su área, era difícil cualquier tipo de reacción y gol del Barça. Pero el equipo catalán no se rindió. Messi, a los 17 minutos, después de un buen pase de Jordi Alba, marcó su gol número 500 de su carrera.

Manteniendo la presión, el Barça no salía del área contraria. A los 30, Rakitic, en una buena oportunidad, domina en él área, hace un caño , pero Diego Alves reacciona como la pared del Valencia, una vez más. Era difícil conseguir un empate.

A los 44 minutos, Piqué, libre en él área, perdió una oportunidad, después de parar el balón con el pecho y chutar al salir el portero. Pero el balón no fue generoso. Y fue así como, a pesar de la presión, el Barcelona pierde su tercer partido consecutivo.

Barcelona

<
>