Neymar Jr.

El técnico Rogério Micale convoca a los jugadores que harán parte de la Selección Olímpica

Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro ya se acercan y la Selección Brasileña ya ha escogido a aquellos que disputaran el oro. El nuevo técnico Rogério Micale anunció este miércoles (29) por la mañana, en la sede de la CBF, los 18 nombres convocados y Neymar Jr. está entre ellos. 

Los jugadores convocados se presentarán en la Granja Comary el día 18 de julio. El último amistoso antes del debut del equipo en la competición será el día 30 de julio, en Serra Dorada, contra Japón. Los juegos olímpicos de fútbol entre los días 3 y 20 de agosto.

Neymar Jr. y sus compañeros hacen parte del Grupo A y se enfrentan a África del Sur el día cuatro, a Irak el día siete y, terminando la primera fase, jugará contra Dinamarca, el día 10.

“Estoy muy feliz por representar a la Selección Olímpica una vez más! Ahora es entrenar bastante, ayudar a mis compañeros e ir atrás de mi segunda medalla olímpica!”

Además del 11 del Barcelona, los otros dos atletas mayores de 23 años que fueron escogidos por Micale son: El portero Fernando Prass ( Palmeiras) de 37 años y Douglas Costa ( Bayern de Múnich) de 25.

Cuando le preguntamos sobre Neymar Jr. en el equipo, el técnico comentó que el atleta “ es diferente, uno de los mejores del mundo. A cualquier selección del mundo le gustaría contar con un jugador con ese perfil. Pero intentamos añadir otros tipos de liderazgos. Mi expectativa es que él nos corresponda. El significa mucho para nuestro equipo. Espero, de hecho, que él pueda guiar a los más jóvenes."