Neymar Jr.

El PSG gana el clásico contra el Mónaco

Este domingo, el PSG ganó un duelo clásico contra el Mónaco, en el Stade Louis Il, conquistando una nueva victoria en la Ligue 1. El equipo de Paris ganó a su rival 2 a 1, con un gol de Cavani y otro de Neymar Jr.

Primera parte

A los dos minutos, Neymar Jr. pasó por Fabinho y Tielemans, haciendo un buen pase para Mbappé, quien hizo un dribling al portero, pero chutó fuera. A los ocho minutos, Dani Alves dejó el balón con Mbappé por la derecha, este jugó dentro del área. Cavani lo dejó pasar y Draxler vio la portería libre, pero se equivocó en el lanzamiento. El PSG iba con ventaja, pero el Mónaco iba cogiendo confianza con la eficacia de la defensa.

Pero la defensa del Mónaco no duró mucho. A los 18 minutos, después de una fallo de la defensa, Rabiot dejó el balón con Draxler, este con Cavani en el área y delantero abrió el marcador. Con el marcador abierto, el Mónaco pasó a cerrarse todavía más, forzando al PSG a buscar espacios para pasar la defensa.

El tiempo iba pasando y la primera parte llegaba al final. Mientras el PSG dictaba el ritmo del clásico, el Mónaco se veía sin opciones de ataque, sin crear casi buenas jugadas. A los 42 minutos en un bonito contraataque, Mbappé aceleró por la derecha, le hizo un pase a Draxler, quien hizo un dribling a la defensa, pero falló en el lanzamiento.

Sin más oportunidades, sonó el silbato del árbitro y la primera parte del clásico llegó a su final.

Segunda parte

La primera buena oportunidad vino de nuevo a los dos minutos. Mbappé y Cavani hicieron unos toques en el área, dejando que Neymar Jr. chutara pero éste mandó el balón al palo. En la jugada siguiente, el número 10 dejó a Mbappé enfrente de la portería, pero al intentar chutar por encima del portero, la defensa lo impidió. Sin embargo, el marcador cambió a los siete minutos. Después de Njr ser derrumbado en el área por Almamy, este lanzó un penalti que dio el segundo gol del partido.

El partido cruzaba los 20 minutos de la segunda parte, con el PSG sediento de goles, mientras el Mónaco continuaba preocupándose más por defenderse que atacar. A los 24 minutos, casi sale el tercer gol, después que Cavani acelerara por la derecha, dejara el balón con Mbappé, quien chutó fuera. A los 28 minutos, se repitió la jugada, en esta ocasión con un increíble pase de Neymar Jr., pero el francés perdió la oportunidad.

El PSG coleccionaba oportunidades de gol, llevando a la locura a la afición. Pero, a los 35 minutos, João Moutinho lanzó una falta que rebotó con Mbappé y entro en la portería. Con el gol, el PSG tuvo que ordenarse, viendo que el Mónaco volvía con más ganas.

Pero las ganas del Mónaco no fueron suficientes. Ni con tres minutos de tiempo añadido, el marcador no cambió hasta el final, dando la victoria del clásico para el PSG.

PSG

<
>