Neymar Jr.

El nuevo uniforme de la selección brasileña está inspirado en el centenario de la Copa América

Neymar Jr es un atletas brasileños elegidos para vestir y divulgar el nuevo uniforme que la selección brasileña va a usar en la Copa América de este año.

En 1919, al ser sede de la primera Copa América en Brasil y levantar la copa por primera vez, la selección brasileña hizo historia y dio inicio a una jornada victoriosa que hizo del fútbol un símbolo nacional de orgullo y respeto en todo el mundo. En la época, el equipo conocido como EL TEAM BRASILEIRO, entraba en campo con su uniforme predominantemente blanco y presentaba al mundo lo que vendría a ser conocido como el país del fútbol.

 

"Para celebrar este marco en la historia del deporte, Nike se inspiró en el centenario de la primera Copa América disputada en Brasil para crear la Colección de la Selección Brasileña para esta edición del torneo, que regresa nuevamente al país. "Compuesta por un uniforme blanco conmemorativo, ítems casuales para el día a día y un nuevo uniforme principal, la colección une el clásico visual retro del fútbol de aquella época al estilo moderno del deporte contemporáneo", afirma el Director de Marketing de Nike, Daniel paz.

Inspirado en el modelo utilizado en 1919, el uniforme conmemorativo presenta una camisa completamente blanca. En el cuello polo clásico en color azul, la camisa trae las mismas características del uniforme principal en la más alta tecnología Vaporknit. Detalles en las mangas; los números en la espalda y en el centro del pecho se registran también en azul.

Completando el uniforme, los shorts Vapor Match azules son estampados con números blancos y las medias, también azules, aparecen en tonalidades más oscuras.

La nueva Amarelinha hace referencia a la Selección de 89, época en que Brasil organizó el torneo por cuarta vez y mantuvo la tradición de ser campeón todas las veces que disputó la competición en territorio nacional. El cuello en "V" da lugar al clásico diseño en cuello verde y las mangas de la camisa ganan detalles del mismo color, remitiendo al diseño usado en aquel período.

La tecnología Vaporknit aplicada en las camisas, presentada en Rusia el año pasado, utiliza menos hilos en la malla, garantizando ligereza, velocidad, ventilación y confort para los movimientos en campo. La textura cosida a la trama reduce el peso y asegura la circulación de aire por toda la pieza.

Los shorts azules Vapor Match garantizan flexibilidad y movimientos rápidos, sin costuras o cordones externos, lo que reduce el peso total para el atleta. Los números en el pantalón se aplican en amarillo, mientras que los medias, predominantemente blancos, siguen los tradicionales colores de la bandera brasileña con detalles en amarillo y verde. El Swoosh, logotipo de Nike, se registra en el centro de la pieza en color azul.

El segundo uniforme sigue siendo el mismo presentado el año pasado, con la camisa Azul Celestial y marca de agua en estampa de mosaico formada por estrellas que parten del escudo. Calcetín blanco y medias azules completan el uniforme.

noticia

<
>