Neymar Jr.

El Celta de Vigo derrota al Barcelona 4 a 3 en Balaídos

Noche complicada para el FC Barcelona! El equipo catalán perdió 4 a 3 en un partido contra el Celta de Vigo, en Balaídos, este domingo (2). Neymar Jr. marcó un gol y Gerard Piqué dos, pero no fueron suficientes para garantizar otra victoria fuera de casa y conquistar el liderazgo de la Liga.

Primera parte

El partido empezó con una buena oportunidad para el Barça. Después de que fuera abatido en la entrada del área, Neymar Jr. hizo el lanzamiento de falta peligrosa, que por poco no entró. Con nueve minutos de partido, el Celta sólo había llegado al área del equipo catalán en una ocasión, mientras que el equipo azulgrana dominaba en el terreno de juego. A los 11 minutos, Arda Turan hizo unos toques de pases con Luis Suárez, que chutó a portería pero el portero impidió que hiciera gol.

El partido seguía con el Barcelona haciendo presión mediante rápidos toque de pelota, pero aún así, el Celta no cedía a la presión y continuaba bien en el partido. A los 22 minutos, después de un fallo de Busquets, Sisto aprovechó para chutar de lado y abrir el marcador en Balaídos. el Celta de Vigo se creció en el campo.

30 minutos de partido y la situación empeoraba para el Barcelona. Aspas aprovechó el lanzamiento de un contraataque, dominó el balón y marcó el segundo. En el minuto siguiente, sin dejar respirar al Barça, Aspas llegó libre en el área para marcar el tercero, pero Mathieu se tiró para defender. Con mucha mala suerte, el atleta marcó en propia puerta.

La primera parte se aproximaba al final y el equipo catalán no conseguía atravesar la defensa y marcar. Con el silbato del árbitro, se terminaba la primera etapa del partido, 3 a 0 para el Celta de Vigo.

Segunda parte

Como en la primera parte, la segunda empezó con una buena oportunidad de gol, después que Neymar Jr. fuera abatido en la entrada del área. En esta ocasión Luis Suárez hizo el lanzamiento, pero chutó a la barrera. El Celta de Vigo pasó a dominar en Balaídos, con el Barcelona intentando encontrar cualquier posible espacio.

A los 57 minutos, los catalanes encontraron el espacio. Neymar Jr., en un córner, hizo un pase a Iniesta, éste lanzó el balón en el área y Pique marcó de cabeza. Al momento, a los 63 minutos, André Gomes fue abatido en el área. Para aumentar el resultado del Barça, Neymar Jr. lanzó la falta y marcó.

El partido se calentaba y los atletas estaban más tensos, perjudicándose en los pases. Pero cuando las cosas parecían mejorar para el Barcelona, otro fallo perjudicó al equipo. A los 77 minutos, Ter Stegen recibió el balón y esperó al delantero llegar para chutar, pero se equivocó. Pablo Hernández no le costó y marcó el cuarto del equipo.

A los 86, el Barcelona intentó arreglar los errores. Denis Suárez corrió por la derecha, evitó todos los marcajes e hizo un cruce. Piqué aprovechó para subir y marcar su segundo gol del partido. Después de los 5 minutos del tiempo añadido, el Barça lo intentó, tuvo otra oportunidad y casi marca; pero no lo consiguió. 4 a 3 para el Celta de Vigo.

Fotos: Pere Puntí e REUTERS/Miguel Vida

Barcelona

<
>