Neymar Jr.

El Barcelona golea al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Uno de los mayores clásicos del fútbol ha sido este sábado (21), en el Santiago Bernabéu. El Barcelona ha goleado al Real Madrid 4 a 0, manteniendo su liderazgo en el Campeonato Español. Neymar Jr. e Iniesta han hecho un gol cada uno y Luis Suárez ha marcado dos goles. El próximo partido del Barcelona será para la Champions League, contra la Roma.

 

Primera parte

 

El ruido de los aficionados ha sido ensordecedor durante el clásico. Cada toque de balón de uno de los jugadores del Barcelona y del Real Madrid provocaba una reacción en masa de las graderías. En el minuto seis el Barça ha generado tensión, cuando Luis Suárez, en el área, hacía un pase a Neymar Jr., pero el brasileño ha mandado el balón fuera.

Sin tiempo para respirar, en el minuto ocho, Cristiano Ronaldo ha pasado ante la defensa del Barcelona por la derecha, ha hecho un pase a Benzema para chutar, pero Bravo aparecía en la defensa. La locura para los aficionados ha llegado en el minuto 10, cuando Sergi Roberto, se infiltraba en el área del Real Madrid y hacía el pase a Luis Suárez para abriese el marcador.

En el minuto 15, Iniesta ha hecho un bonito pase a Sergi Roberto, quien a ha dejado la pelota para que Rakitic intentase chutar, pero el Croata no ha acertado. El partido seguía tenso por ambos lados, pero el Barcelona dominaba en el terreno de juego. A los 22 minutos, después de una falta de James Rodríguez, Neymar Jr. ha hecho una acción precisa que ha sido defendida por Keylor Navas.

Con 27 minutos de partido, James Rodríguez desarma a Busquets en la entrada del área y se arriesga en el disparo, pero Caludio Bravo ha salido bien para defender. El partido ha empezado sin muchas faltas, pero la situación ha cambiado a los 30 minutos de partido. En el 37, el Real Madrid intentaba nuevamente un cruce de Modric por la derecha, la defensa del Barça ha fallado y Benzema lo ha intentado, pero no ha conseguido finalizar la jugada.

El máximo goleador del Campeonato Español ha dejado su huella en el minuto 39. Iniesta llevando el balón hace un bonito pase para que Neymar Jr. chutase en la salida de Navas, marcando el segundo gol del partido. En la última oportunidad del primer tiempo, en los dos minutos de tiempo añadido, Neymar Jr. hace un pase a Suárez, y el Uruguayo lo finaliza, pero Marcelo, en medio del gol, pone la cabeza e impide el tercer gol del Barça y se termina la primera parte.

 

Segunda parte

 

Después de los dos minutos del segundo tiempo, Marcelo causa una situación de peligro por la derecha del área del Barça. El lateral invadía la gran área, y ha arriesgado el lanzamiento, pero ha salido fuera. En el minuto cuatro, James Rodriguez, dejaba los aficionados Culé sin aliento con un lanzamiento en la entrada del área, pero Claudio Bravo lo ha salvado nuevamente.

El Barcelona respondía a los ataques del Real Madrid a los ocho minutos. Iniesta pasa para Neymar Jr., este se la devuelve y el español marca un golazo. Con 11 minutos de partido, el famoso Tridente del equipo culpé volvía al completo. Lionel Messi ha entrado en lugar de Rakitic para marcar su presencia en el clásico.

El ritmo del partido parecía que disminuya. El Barcelona todavía dominaba el clásico y el Real Madrid parecía que no estar cómodo en el terreno de juego. En el minuto 24, en un contra ataque, Bale ha encontrado libre a Cristiano Ronaldo en el área, y el delantero ha chutado, pero Claudio Bravo ha salido muy bien evitando el gol.

Con 27 minutos de partido, Messi avanzaba con libertad hacia el área contraria, ha hecho un pase a Suárez que casi marca el cuarto gol. El balón ha salido por encima de Navas, pero Sergio Ramos lo ha impedido. Sin estar satisfecho, en el minuto 30, Luis Suárez ha aprovechado el toque de Alba y, al quedar cara a cara con Navas, ha lanzado por el lado izquierdo ampliando la goleada.

No queriendo salir sin marcar un gol , Carvajal del Real madird, ha hecho un centro preciso por la derecha, Benzema ha subido para el gol, pero Bravo lo ha impedido una vez más. A los 40 minutos, cerca del área del Real Madrid, Neymar Jr. se ha convertido en una víctima de faltas graves, incluso, causando la expulsión de Isco.

Incluso con 10 jugadores en el terreno de juego, el Real Madrid hacía presión, pero todas sus lanzamientos se paraban en la muralla construida por Claudio Bravo. Después de dos minutos de tiempo añadido y sin más sustos, el árbitro pitaba el final del partido terminando con el clásico.

Barcelona

<
>